Lola Cantera y un baño de plata en el Sudamericano

La cipoleña sigue creciendo y se destaca en la Selección: terminó segunda en la posta y en los 200 metros espalda del juvenil.

Lola Cantera ratifica a nivel internacional todo lo que se viene esperando de ella en el campo de los seleccionados y en Cali (Colombia) por el Torneo Sudamericano juvenil, se colgó dos medallas de plata en el mismo día.

La cipoleña formó parte de la posta albiceleste que terminó como escolta de Brasil, dominador absoluto en el continente. Junto a Julieta Lema, Daniela González y Delfina Pigna completaron la final en 3 minutos 56 segundos y 16/100 para subirse al podio de premiación. Tercero se ubicó el combinado de Venezuela.

Luego, la deportista local se lanzó a la pileta larga para nadar el estilo que la destaca y en los 200 metros espalda también tuvo recompensa. Su marca fue de 2 minutos 21 segundos y 13/100 para sellar el segundo lugar.

Le faltó menos de un segundo para superar a la campeona venezolana Oriana Pérez Azpurua, quien nadó la misma distancia en 2 minutos 20 segundos y 84/100.

La competencia continúa en Colombia. Hasta mañana habrá presentaciones oficiales y la chance latente de alcanzar más resultados positivos.

Esta vez, Cantera tuvo la oportunidad de viajar en compañía de su entrenador, Jorge García, quien no ocultó su satisfacción por los logros alcanzados de una de las figuras deportivas de la provincia, clave en la obtención por equipos de Juegos Epade y de la Araucanía durante su desarrollo deportivo.

Con ofertas deportivas para emigrar al club de la Argentina que se lo proponga, la joven local permanerá en Cipo, defendiendo los colores albinegros en los compromisos que se presenten a su vuelta. El resto de los integrantes del grupo federado local continúa entrenando de manera habitual bajo la planificación del staff de profesores que mantienen muy alto el número de asistentes desde hace varios años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario