Lograron evitar un robo en el barrio Capellán gracias al sistema de alerta entre vecinos

Los vecinos están en contacto con Whats App, y una mujer pidió auxilio a través del celular. Rápidamente llamaron a la Policía y atraparon a dos ladrones.

Dos ladrones intentaron entrar a una casa del barrio Capellán cuando su propietaria se encontraba sola. Pudieron detenerlo gracias al sistema de alerte entre vecinos, que los contactó rápidamente con el celular del destacamento más cercano. Los atraparon mientras huían por los patios.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21 en una casa ubicada en Las Catalpas al 700, del barrio Capellán, cuando una mujer se encontraba sola. Según indicó en LU19 el jefe de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe, la propietaria advirtió que dos hombres intentaban ingresar por la fuerza a su vivienda y se comunicó de inmediato con su vecina, quien llamó al teléfono celular del destacamento de El Manzanar.

Un móvil llegó rápidamente y resguardó el perímetro. Tras constatar que la mujer estaba bien, iniciaron con el procedimiento de búsqueda de los ladrones. En los alrededores de calles Espinoza y Los Alerces, detrás de la vivienda, dos mujeres policías detectan a los ladrones dándose a la fuga entre los patios, y lograron retenerlos. Tenían en su poder prendas de ropa que estaban en un tendal y elementos menores.

Según expresó Uribe, se trata de dos hombres mayores de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad. La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Martín Pezzetta, y se espera que en se le formulen los cargos durante el día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario