El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
16% Hum
LMCipolletti drogas

Lo mataron por una supuesta deuda por drogas y fueron acusados

Dos hombres fueron acusados por un crimen narco en Cutral Co. La víctima tenía 23 años y era "soldadito" del kiosco narco en el que fue asesinado.

Un nuevo crimen en la ciudad de Cutral desnuda la problemática del narcotráfico en la comarca petrolera. Esta vez, un joven de 23 años fue asesinado de un tiro por otros dos que le reclamaban una deuda en el marco de la venta de estupefacientes. Los dos presuntos asesinos fueron acusados y quedaron en prisión preventiva por cuatro meses.

En una audiencia realizada el último fin de semana, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a dos hombres por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, siendo a M.A.R en calidad de autor material y a N.A.F en calidad de Instigador.

Te puede interesar...

Es que, de acuerdo a la teoría del caso que relató la fiscalía en audiencia, el crimen ocurrió "entre la noche del 1 de diciembre y las primeras horas del día siguiente, en una franja que va desde 23:30 a las 02:00 de la madrugada", en una vivienda del barrio Parque Oeste de Cutral Co.

En dicho domicilio, que "utilizan para la comercialización de estupefacientes", se encontraban la víctima y los dos acusados. Se trata de la vivienda de uno de los dos acusados, la cual es utilizada como kiosco narco, donde acuden "habitualmente los llamados ‘soldados’ que se encargan del narcomenudeo, entre ellos la víctima”.

En ese contexto, según explicó la fiscal Czajka, N.A.F acusaba a Rojas de haberse quedado con dinero o drogas y le ordenó a M.A.R que le dispare. “Es decir que este lamentable hecho lo materializa M.A.R, el que instigado o decidido por N.A.F, concreta la ejecución con una pistola calibre 22”, aclaró la representante del Ministerio Público Fiscal y detalló que la víctima alcanzó a desplazarse unos pocos metros por la calle hasta desplomarse, desde donde fue arrastrada más de 20 metros hasta un baldío y la cubrieron con piedras y escombros.

Luego, la fiscalía solicitó que ambos acusados queden detenidos con prisión preventiva por cuatro meses, mismo plazo que para terminar la investigación, por considerar que existen riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Para ello argumentó que se debe garantizar que los testigos puedan declarar con libertad y que ante la pena en expectativa alta, ambos imputados podrían fugarse. De hecho, Czajka destacó que N.A.F. fue detenido cuando se intentaba fugar.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos, rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa e impuso la prisión preventiva por cuatro meses, tal como lo solicitó la fiscalía.

Por otra parte, dado que surgieron indicios relacionados con la venta de drogas ilegales en la causa, la fiscal Czajka informó que se dio intervención a la fiscalía federal para que investigue dichos delitos, en el marco de la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario