El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
26% Hum
LMCipolletti desaparecido

Lo esperaban para Año Nuevo y nunca llegó: está desaparecido

La Policía realiza un amplio operativo en el norte neuquino para dar con el paradero de Juan Alberto Orellana, de 69 años.

Un hombre desapareció en las últimas horas y es intensamente buscado por todo el norte de la provincia de Neuquén. La Policía trabaja de oficio para tratar de dar con su paradero. Un amigo fue el que alertó sobre esta situación a través de las redes sociales. Lo esperaban para celebrar el Año Nuevo en Andacollo. Hablaron por teléfono y, según habría manifestado el desaparecido, estaba "cerca". Sin embargo, nunca llegó a destino.

El comisario mayor Manuel Parada, director de Seguridad de Chos Malal, contó a LMN que desde la Policía tomaron conocimiento de la desaparición del hombre recién el domingo por la noche, "a través de redes sociales, donde se viralizó un escrito de la ubicación de un señor de aproximadamente 70 años".

Te puede interesar...

Parada contó que lograron ponerse en contacto con el vecino que había hecho la publicación y, a partir de ese testimonio, se inició un trabajo de oficio para dar con el hombre desaparecido. "Contó que en julio del año pasado había estado internado en Cutral Co y que en el hospital se había conocido con esta persona; que después habían continuado en contacto vía telefónica y habían entablado una amistad", señaló el comisario mayor.

El desaparecido vive en Cutral Co, desde donde se presume que partió rumbo a Andacollo para encontrarse con su amigo y la familia de éste y compartir juntos la llegada del nuevo año. De acuerdo al testimonio del presunto amigo, el hombre se comunicó telefónicamente en tres oportunidades durante el viaje. La última llamada fue a las 22:40, oportunidad en la que le habría dicho que se encontraba en el ACA de Chos Malal y que seguiría viaje a Andacollo, a donde nunca llegó.

De acuerdo a la versión del supuesto amigo, el hombre desaparecido viajaba en una camioneta Toyota Hilux de color negra, con un toldo térmico.

"Quedamos en familia esperándolo pero hasta este minuto no llegó a destino", sostuvo Pacheco Eliecer, el presunto amigo del desaparecido, en sus redes sociales. "Quedamos en familia esperándolo pero hasta este minuto no llegó a destino", sostuvo Pacheco Eliecer, el presunto amigo del desaparecido, en sus redes sociales.

Luego de esa última llamada, y al ver que no llegaba, intentó comunicarse nuevamente con su invitado, pero el teléfono estaba apagado y desde entonces saltó el buzón de voz cada vez que lo llamó. Por dicho motivo se puso en contacto con la Policía, para que lo busquen.

Parada dijo que se inició un amplio despliegue policial por diferentes puntos del norte neuquino, buscando "en cañadones y precipicios, para descartar que haya pasado algo". También se relevaron cámaras de seguridad de la zona y, por el momento, solo encontraron una filmación del ACA de Chos Malal en la que se ve una camioneta Toyota oscura que podría ser la del desaparecido.

"Ningún familiar denunció su desaparición, el único relato es el de su amigo que lo esperaba para celebrar Año Nuevo y nunca llegó, contó el comisario mayor Manuel Parada. "Ningún familiar denunció su desaparición, el único relato es el de su amigo que lo esperaba para celebrar Año Nuevo y nunca llegó, contó el comisario mayor Manuel Parada.

En relación al desaparecido, se supo que es un criancero y que no tiene un contacto muy asiduo con su familia. "Localizamos a la hermana, quien dijo que hace 8 años que no tiene contacto con él", contó el comisario.

Además del relevamiento de cámaras de seguridad, la Policía está haciendo un entrecruzamiento de las redes de telefonía para tratar de determinar a dónde estuvo el hombre antes de que se apagara el teléfono y desapareciera.

"Se está trabajando de oficio en la averiguación del paradero de esta persona. Por ahora no se ha localizado, pero no se descarta nada", concluyó Parada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario