El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti Allen

Lo detuvieron por robar una moto y tener un revólver

El operativo se llevó a cabo el sábado a la madrugada en Allen. El detenido tiene 18 años y quedó a disposición de la justicia.

Efectivos de la Comisaría 33º de Allen detuvieron a un joven de 18 años que portaba un arma de fuego y previamente había cometido el robo de una moto. El procedimiento se llevó a cabo el sábado (4/7) alrededor de las cinco de la madrugada.

Fuentes policiales explicaron que una comisión que se encontraba realizando tareas de prevención fue la que tomó conocimiento de que en calle Llao Llao habían robado una motocicleta.

Te puede interesar...

De forma inmediata, el personal condujo hasta el lugar para entrevistarse con la damnificada, quien brindó detalles sobre el robo. Allí manifestó que -tras violentas la reja del portón de su domicilio- habían sustraído una moto Yamaha color negro.

De esta manera, los uniformados implementaron un operativo cerrojo para dar con el sospechoso, a quien encontraron minutos más tarde sobre calle Nicolás Tarifa.

"Al notar la presencia de los efectivos en el sector, comenzó a apurar el paso. Una vez que lo alcanzaron y procedieron a su identificación, se constató que tenía en su poder la moto que era buscada. Además, durante el cacheo se encontró un revólver calibre 22, por lo que se notificó al Gabinete de Criminalística para el secuestro del arma", detallaron desde la Policía de Río Negro.

Finalmente, los efectivos dieron conocimiento de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso que el joven de 18 año permanezca detenido por robo y portación de arma de fuego.

Una semana de múltiples operativos en Allen

El miércoles (1/7), la Policía recuperó en Allen una motocicleta que había sido robada en General Roca en el año 2019.

Fuentes policiales explicaron el hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 33° de Allen realizaba tareas de prevención y control sobre la calle Nicolás Tarifa. En estas circunstancias, divisaron una moto sin luces en la que circulaban dos personas.

"Al notar la presencial policial, los ocupantes del rodado se dieron a la fuga hacia calle Gregorio Maza. Allí abandonaron la moto y continuaron la huida a pie", detallaron.

Finalmente, sobre la calle Gregorio Maza, casi Llao Llao, el conductor del rodado fue retenido por los policías y -al preguntarle por el motivo de su circulación en el marco del aislamiento social- no pudo justificar su salida.

"Luego se supo que la motocicleta tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 3° de General Roca por el delito de robo desde febrero del año pasado", agregaron desde la Policía de Río Negro.

Por el hecho, se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Temática de turno, que dispuso que se procediera a la imputación del hombre por el delito de encubrimiento e infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario