El clima en Cipolletti

icon
Temp
100% Hum
LMCipolletti joven

Lo condenaron por asesinar a puñaladas a su hermano

Un joven fue sentenciado a ocho años de prisión por el homicidio, ocurrido en la localidad de la Línea Sur rionegrina. Le dio al menos diez puntazos. Todo ocurrió en una reunión en la que consumieron bebidas alcohólicas.

Un joven de Ingeniero Jacobacci fue condenado este lunes a ocho años de prisión por el homicidio de su hermano, ocurrido el día 9 de mayo de este año en un domicilio situado en el predio del Ferrocarril.

El agresor le dio al menos diez puñaladas a la víctima, provocándole la muerte en el lugar. La causa se resolvió en el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa pública penal.

Te puede interesar...

El fiscal que llevó adelante la investigación manifestó que se llega a este acuerdo para no avanzar a una instancia de debate público. Tuvo el consentimiento de la familia, que así lo manifestó en una reunión llevada a cabo vía zoom días atrás.

Luego de describir el hecho, detalló cada una de las evidencias que sostienen esta acusación tales como el acta de procedimiento policial, certificados médicos, entrevistas a personal del Hospital Rogelio Cortizo que atendieron al acusado en la madrugada y copia certificada del libro de guardia de enfermería y del libro asentado por uno de los médicos, además de imágenes de cámaras de seguridad del Hospital Zonal, actas de allanamientos realizados, informe de Criminalística y de la autopsia.

Agregó el informe psicológico realizado a pedido de la defensa, quien definió los puntos de pericia a fines de demostrar que el hecho se produjo en un estado emoción violenta, situación que fue descartada en esta pericia. Sumó además la declaración testimonial de un testigo presencial del hecho.

El joven, asistido por un defensor público, fue consultado por la presidente del tribunal y reconoció su responsabilidad en el hecho, lo que posibilitó avanzar en el proceso abreviado.

Por unanimidad el tribunal luego de deliberar, declaró penalmente responsable al imputado por homicidio simple de acuerdo a lo normado en los artículos 79 y 45 del Código Penal. El hombre será trasladado al Establecimiento Penal N°3, para dar cumplimiento a su condena de ocho años de prisión.

¿Qué sucedió esa noche ?

En la audiencia de formulación de cargos el fiscal del caso relató que previo al momento en que sucedieron los hechos, aproximadamente a las 21.30 del día 8 de mayo, el imputado llamó por teléfono a su hermano, quien en ese momento estaba con su hermana, y lo invitó a tomar unos tragos y conversar. Luego de consumir cervezas, pasada la 1:00 de la madrugada, se produjo una discusión entre ambos.

El acusado tomó un cuchillo y le aplicó varios cortes, provocándole 10 heridas cortantes, de las cuales dos fueron las causantes de su deceso.

Según la teoría del caso de la fiscalía, el imputado comenzó a agredir a su hermano en el interior de la vivienda y continuó en el exterior. A unos 30 metros cayó sin vida, entre en unos pastizales del predio ferroviario.

El atacante regresó a la vivienda, cerró la puerta con candado y a las 3 de la mañana se dirigió al "Hospital Zonal Rogelio Cortizo" a curarse dos heridas que tenía en su rostro que había recibido en la refriega.

Luego se dirigió a casa de su padrastro, donde intentó descartar sus ropas, pero finalmente se entregó en la Policía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario