Lo condenaron por abusar de cuatro nenas pero seguirá libre

Manoseó a cuatro nenas, nietas de su ex pareja, pero no irá preso.

Finalmente, el Sodero fue con denado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de cuatro nenas menores de edad, quienes eran nietas de su ex pareja. El pedido de la querella y de la fiscalía había sido de 18 años.

Además, el tribunal decidió que el abusador no deberá cumplir prisión preventiva hasta que el fallo quede firme porque no se acreditó peligro de fuga y siempre estuvo a derecho, presentándose cada vez que fue citado.

Te puede interesar...

Además, como el hombre ya tiene 70 años, si en un futuro la condena queda firme tampoco irá a la cárcel, ya que podrá solicitar la prisión domiciliaria.

Tanto la pena como la negativa a la prisión preventiva hicieron estallar de bronca a familiares de las víctimas y a los vecinos que se acercaron ayer a los tribunales, quienes criticaron con dureza la decisión de los jueces.

Hace tan sólo dos semanas Fiscalía había pedido una pena de 18 años de cárcel y la defensa del imputado tan sólo tres, una propuesta que llamó la atención entre autoridades judiciales ya que el mínimo por el delito al que se enfrentó es de 8 años.

El reconocido Sodero ya había sido hallado culpable de manosear a las cuatro menores de edad, mientras que ayer se realizó la lectura de la condena en el marco del juicio de cesura, sobre el que había una gran expectativa.

marcha condena El sodero

Momentos de tensión tras el fallo

Familiares de las cuatro nenas víctimas de abuso y los vecinos que se acercaron ayer por la mañana para escuchar la lectura del veredicto esperaban una pena de 18 años y que el abusador fuera a prisión. Sin embargo, el tribunal sólo lo condenó a 10 años y como el fallo aún no quedó firme, continuará en libertad. Además, rechazaron el pedido de prisión preventiva, por lo que el hombre se fue libre, como si nada hubiese pasado. Esto generó quejas airadas de los familiares y una catarata de insultos para los jueces.

La decisión de los jueces sorprendió a muchos de los presentes, que esperaban que el condenado saliera esposado y se fuera directo a prisión. Sin embargo, quedó en libertad, situación que generó indignación.

Por ese motivo, tanto la mamá como la tía de las cuatro víctimas aseguraron que “la audiencia fue una vergüenza” y recriminaron la actuación del tribunal.

“No sé cómo voy a hacer para mirar a mis hijas a la cara y decirles que vamos a seguir con custodia las 24 horas. La infancia de mis nenas quedó destruida por completo, vamos a tener que continuar viviendo una pesadilla”, expresó la madre, en medio de un llanto desgarrador.

Se acreditó que el hombre abusó de las nenas cuando era pareja de su abuela, aprovechando la nocturnidad y la relación familiar de ese momento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario