Lo condenan por traer marihuana en encomiendas

El castigado es de Centenario, aunque la droga fue secuestrada en Cipolletti.

Un narco del barrio Bella Vista de Centenario fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el tráfico de 36 kilos de marihuana, que fueron secuestrados en la terminal de micros de Cipolletti. En apariencia y de acuerdo con la investigación respectiva, el neuquino utilizaba este modus operandi para introducir droga en la región.

El procedimiento en el que se incautó la droga fue circunstancial y lo encabezó personal del Escuadrón Núcleo Comahue de Gendarmería Nacional. Con el auxilio imprescindible del perro detector de drogas Isis, comprobaron la existencia de dos encomiendas sospechosas provenientes de la ciudad misionera de Posadas. A la hora de inspeccionar su contenido, los gendarmes encontraron 33 ladrillos compactos de marihuana, que pesaron 36 kilos.

Te puede interesar...

A partir del hallazgo de la droga, se le dio intervención al juzgado federal de General Roca y se pudo comprobar que el envío estaba dirigido a un hombre identificado como Cristian Nelson Soto, de 43 años.

El acusado admitió ser el destinatario de las encomiendas y fue procesado por tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de transporte en calidad de partícipe necesario.

Días atrás, Soto fue llevado a juicio en Roca y con el acuerdo de la fiscalía y la defensa oficial se desarrolló un proceso abreviado donde el juez Alejandro Silva confirmó la pena de cuatro años. De igual modo, el hombre de Centenario cumplirá el castigo bajo la modalidad de prisión domiciliaria debido a un problema de salud. El condenado presentó certificados expedidos por el hospital Castro Rendón y se vio favorecido por su ausencia de antecedentes.

En tanto, el remitente también fue identificado y se pudo precisar que las encomiendas donde se encontraba la marihuana iban a permanecer sólo unas horas en Cipolletti para luego ser llevadas hasta Centenario, donde Soto debía retirarlas. Finalmente, la operación se vio frustrada por el oportuno procedimiento de Gendarmería.

Para que no queden dudas de la responsabilidad de Soto, se indicó que su participación “se produce ni bien se inicia el traslado de mercadería. Se trata de un delito permanente que se prolonga durante todo el tiempo en que dura el traslado, lo que importa que, aunque el viaje se interrumpa por la detención del imputado impidiéndole arribar a destino la figura de transporte queda igual consumada”.

Droga disimulada en el equipaje

Los operativos en la terminal de micros de Cipolletti se llevan a cabo de manera periódica y están a cargo de distintas fuerzas de seguridad. En el 2016, por ejemplo, el área de Toxicomanías de la Policía rionegrina y la sección Canes incautaron 40 kilos de hojas de coca prensadas. También, en controles llevados a cabo en el ingreso a la provincia en la Ruta 6, se han encontrado estupefacientes como cocaína o marihuana y que estaban disimulados en el equipaje de pasajeros de micros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario