Lo arrojaron a un canal tras rapto
Un jugador del equipo de rugby Marabunta fue abordado por dos asaltantes que lo obligaron a comprar cervezas. Luego, lo golpearon con un revólver. La Policía los persiguió y logró atraparlos.
Dos hombres armados raptaron ayer a un conocido jugador de rugby del equipo de Marabunta y a punta de revólver, lo obligaron a comprar cervezas y cigarrillos. Luego, lo golpearon y lo arrojaron a un desagüe, en el barrio Mercantil. La Policía llevó a cabo un rápido despliegue y logró atrapar a los delincuentes tras un choque que protagonizaron con el auto de la víctima.
“Está en estado de shock”, reconoció ayer por la tarde a este diario la madre de Miguel Ángel Escobar, más conocido por su apodo del “Tri”. Isabel se encargó de contar algunos pormenores del violento incidente que vivió su hijo y que pudo terminar de la peor manera.
El deportista fue abordado en las cercanías del Círculo Italiano, cuando se detuvo en su auto Ford Falcon a comprar cigarrillos en un kiosco. Eran las 5.30 de ayer y la acción no habría sido observada por ninguna persona.
Con total impunidad, los asaltantes obligaron a Escobar a manejar y a detenerse en una despensa para comprar cervezas. Después, se dirigieron a la zona de “El 30” y mientras bebían, la víctima tuvo que permanecer boca abajo en el piso.
Los delincuentes siguieron con su raid hasta una zona del barrio Mercantil, donde golpearon con el revólver a Escobar y lo empujaron a un desagüe.
La situación fue vista por un vecino que enseguida auxilió al rugbier y de manera paralela se comunicó con la Policía. Los efectivos desplegaron un operativo cerrojo que dio resultado positivo en el puente de madera, en la zona de La Falda, cuando los asaltantes chocaron la estructura y resultaron heridos por el fuerte impacto.
Mientras tanto, Escobar tuvo que ser atendido en un centro de salud de esta ciudad y ayer por la tarde se recuperaba en su casa.
La madre explicó que su hijo permaneció con los delincuentes por más de una hora y que “empezó a temblar” debido a que temía que le dispararan.
El comisario Ives Vallejos confirmó que los autores del rapto y golpiza, de 18 y 23 años, quedaron detenidos.






Dejá tu comentario