El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
39% Hum
LMCipolletti acusado

Lo acusaron de violador, pero no hubo pruebas para condenarlo

Una chica que mantenía relaciones sexuales con un joven denunció que otro hombre la tomó de atrás y la accedió. Pero la investigación no encontró elementos para incriminarlo y el imputado fue sobreseído.

Un hombre que llegó a juicio acusado de violar a una mujer mientras ella mantenía relaciones sexuales con otro joven, resultó finalmente sobreseído al no reunir la investigación pruebas suficientes para condenarlo.

Según relata el fallo judicial dictado recientemente, la mañana del 3 de enero de 2020, alrededor de las 8, la denunciante estaba en el comedor de una vivienda de Cipolletti manteniendo un encuentro íntimo con un muchacho identificado con T.

Te puede interesar...

Pero inesperadamente apareció el dueño de casa, PRL, quien se colocó detrás y tomándola por la fuerza, sin que ella lo pudiera consentir, la accedió analmente.

Ante el hecho consumado, la víctima forcejó hasta que pudo liberarse y se refugió en el baño de la vivienda, desde donde solicitó ayuda.

PL fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.

Sin embargo, en una audiencia realizada días atrás la fiscal Rocío Guiñazú Alanís indicó que no se habían reunido elementos probatorios para confirmar la culpabilidad del hombre.

Sostuvo que recabaron testimonios y evidencia científica, pero que “no se obtuvieron los resultados esperados ya que con lo colectado no se puede derribar el principio de inocencia del cual goza P”.

Además, remarcó la imposibilidad de incorporar nuevos indicios que permitieran dar avances a la causa, correspondía el sobreseimiento, y lo planteó en esos términos.

La fiscal aclaró que en todo momento la acusadora fue informada sobre el derrotero del legajo, del resultado de la pesquisa y las escasas perspectivas de llegar a una sentencia.

La mujer sostuvo que, aunque esperaba otro resultado de la evidencia científica, “se encontraba robustecida con el acompañamiento psicológico logrado luego de un año y medio de terapia”.

Pero, dijo entender que lo obtenido “no es algo contundente” y si “muy desgastante hacia ella”, y no se opuso al dictado del sobreseimiento.

El defensor del acusado, Sebastián Nolivo, naturalmente estuvo de acuerdo con el sobreseimiento de P.

La jueza Laura González Vitale dictó el sobreseimiento ante la postura de Fiscalía y Defensa. “Al momento de resolver, los jueces deben sujetarse a lo que hayan discutido las partes”, explicó en la sentencia. Agregó además que la decisión de fundamentó “por no ser razonablemente posible incorporar nuevos elementos de prueba ni fundamentos para requerir la apertura a juicio”.

Agregó el magistrado que “el proceso no afectó el buen nombre y honor de P”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario