Llevaba un ladrillo de marihuana debajo del asiento

Lo encontró Gendarmería en un micro tras un procedimiento en la terminal.

Un hombre quedó detenido ayer a la mañana luego de que efectivos de Gendarmería encontraran casi un kilo de marihuana oculto debajo de un asiento en un micro. El procedimiento se llevó a cabo en la terminal de Cipolletti.

La labor preventiva del Escuadrón Comahue comenzó a dar resultados positivos y ayer, tras el arribo de un micro de larga distancia, se pudo incautar una importante cantidad de marihuana. Según fuentes allegadas a la investigación, se revisaron las bodegas donde va el equipaje y también los asientos. Fue en ese marco, en el fondo del micro, que se encontró un ladrillo de 800 gramos de cannabis sativa.

Te puede interesar...

Ante el hallazgo, se llevó a cabo la identificación de los pasajeros y se concretó la demora de un sospechoso. El operativo se desarrolló sin inconvenientes y los jueces federales de turno fueron informados del secuestro de la droga y la detención del pasajero, que pretendía llegar con la marihuana presuntamente hasta Bariloche.

El trabajo de las fuerzas de seguridad arrancó bien temprano y se extendió hasta cerca de las 10. De acuerdo con las fuentes, el despliegue de Gendarmería se reiterará a lo largo de toda la temporada de vacaciones, de forma sorpresiva y apuntando a los servicios de larga distancia procedentes de Buenos Aires y otras provincias.

El secuestro de ayer no dejó de sorprender a los efectivos porque, en general, la droga se oculta en el equipaje. Sin embargo, ante el incremento de controles, los narcos apelan a otros métodos para no ser detectados.

En la terminal de Cipolletti se llevaron a cabo importantes incautaciones de estupefacientes, ocultos en algunas oportunidades en valijas y en otras en encomiendas, nunca dentro de la zona de los pasajeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario