El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum

Llegaron los Felipitos y hay temor en Las Cabañitas

La familia neuquina ligada con el delito se instaló cerca del Mapu.

Primero fue el temor por los mismísimos Bin Laden y su aparente instalación en el barrio Costa Norte de la ciudad. Sin embargo, se trató de una falsa alarma y desde la Policía desmintieron los dichos de algunos vecinos. Transcurridos varios meses de esa voz de alerta, se conoció esta semana, con certeza, la llegada de los primos de los integrantes de la banda delictiva. Alquilan una vivienda en el barrio Las Cabañitas y terminaron presos por una serie de incidentes menores. Según fuentes policiales, la familia reconocida por su apellido Soazo no tiene previsto marcharse de Cipolletti.

Parece que los festejos por el Día del Amigo movilizaron a los Soazo radicados no hace mucho tiempo en la zona norte de la ciudad y de acuerdo con fuentes policiales hubo una importante ingesta de bebidas alcohólicas y drogas. El desenfreno en el consumo de estas sustancias derivó en violentas peleas.

Te puede interesar...

Muy asustados, los vecinos del lugar se pusieron en contacto con la Comisaría 45 y reclamaron su intervención. De manera inicial, se indicó que hubo varios problemas alrededor de la 1:30 y que se reiteraron en el transcurso de la madrugada de anteayer. Ante el reclamo, una comisión policial se hizo presente en la casa donde reside la familia oriunda de Neuquén capital y procedió a la detención de un hombre identificado como Felipe Soazo, de 43 años, y su hijo, Felipito, de 18. También había menores aunque no se dispuso ninguna medida restrictiva de su libertad. Los demorados son reconocidos como la banda de los Felipitos, que supieron vivir en el sector TCI, en la capital de la vecina provincia.

Los revoltosos no opusieron resistencia al trabajo policial y fueron rápidamente reducidos. Sólo permanecieron presos hasta la tarde del miércoles y fueron notificados de distintas contravenciones por parte de una jueza de Paz, precisaron las fuentes.

A pesar de que se les pidió abandonar el sitio donde viven, los Soazo manifestaron a la Policía y a los funcionarios judiciales que permanecerán en Cipolletti. “Quieren quedarse en Cipolletti”, destacaron las fuentes.

La resistencia de los vecinos de Las Cabañitas no es una novedad porque anteriormente, las familias que viven de las tomas lindantes con el Anai Mapu los echaron.

Historial
Bandas con un pasado violento

Tanto los Bin Laden como los Felipitos están asociados al delito y generaron un gran despliegue de la Policía y la Justicia de la vecina provincia. En ambos casos, su presencia en barrios neuquinos fue motivo de incidentes y denuncias de familias por una serie de robos y asaltos. El derrotero de las dos bandas fue similar: expulsadas luego de violentas revueltas, que incluyeron el incendio de las propiedades que ocupaban. Frente a este enojo y reacción de los vecinos de Neuquén capital, no es extraño que los Soazo hayan buscado refugio primero, en una de las tomas aledañas al barrio Anai Mapu y luego en Las Cabañitas, un barrio situado a pocos metros del lugar donde quisieron instalarlo primeramente.

Desde la Comisaría 45 están atentos a cualquier irregularidad y todavía se desconoce qué decisión tomará el jefe de familia, reconocido como Felipe Soazo. Los vecinos no los quieren y temen por hechos graves como balaceras o asaltos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario