Llamarán a licitación para terminar la Escuela 285

La obra tiene un presupuesto oficial de $5.249.899. Las ofertas se conocerán en tres semanas.

Desde el gobierno de Río Negro anunciaron hace unos días que existía la voluntad de terminar las obras inconclusas en la Escuela 285 de Puente 83. En ese marco, ayer ese confirmó el lanzamiento de una nueva licitación para llevar a cabo la segunda etapa del proyecto, para lo que el Estado invertirá $5.249.899.

Con esos fondos, se podrán retomar los trabajos de refacción y ampliación iniciados en una primera etapa. La apertura de sobres será el martes 22 de este mes.

Según se informó, la terminación que se pretende llevar a cabo este año abarca un salón de usos múltiples, un taller polivalente, un centro de recursos y sanitario apto para discapacitados como así también la circulación necesaria para la vinculación entre los nuevos locales y los existentes. Además, en el edificio existente se ejecutarán tareas de demolición y extracción de elementos existentes por terminación de proyecto.

La ampliación y refacción de la Escuela 285 de Cipolletti fue originalmente iniciada por la empresa TC Ingeniería, a la que se le rescindió el contrato por incumplimientos. “Los trabajos que se licitarán ahora harán posible finalizarla”, remarcaron desde el Ejecutivo.

El monto global de la obra de ampliación y refacción del establecimiento es de $17.000.000, financiada íntegramente con fondos petroleros.

Las empresas interesadas en adquirir el pliego de bases y condiciones podrán hacerlo hasta cinco días antes de la fecha de apertura, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ubicado sobre calle Buenos Aires 4, Viedma, o llamando al 2920 424227.

Esta noticia trajo algo más de tranquilidad a la comunidad educativa de esta escuela, ya que las demoras en las obras habían motivado numerosas protestas e incluso cortes de ruta el año pasado. Esperan que en esta oportunidad los trabajos se completen en tiempo y forma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario