El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Licencia especial para estatales víctimas de violencia de género

Entró en vigencia la ley que otorga hasta 180 días lejos de la oficina, con goce de haberes, para que las mujeres se animen a denunciar.

Las empleadas públicas rionegrinas podrán ausentarse de su trabajo durante seis meses sin perder el puesto ni dejar de cobrar su salario si son víctimas de violencia de género.

El Ejecutivo publicó la ley en el Boletín Oficial, por lo que todas las empleadas estatales ya gozan del beneficio, que busca garantizar la contención de las víctima y promover la presentación de denuncias ante los organismos correspondientes.

Te puede interesar...

La ley fue aprobada por unanimidad y contempla como casos de violencia de género "a toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de la mujer, como así también su seguridad personal, quedando comprendidas en la presente definición las perpetradas desde el Estado o por sus agentes".
Para acceder a la licencia, las empleadas deberán entregar en un plazo no mayor a 48 horas la copia de la denuncia presentada ante la Policía o la Justicia.

Entre los fundamentos de la nueva ley, se planteó que los funcionarios a cargo de las víctimas deberán mantener la confidencialidad sobre la denuncia, para resguardar su intimidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario