El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Liberaron a detenido por el crimen de un policía

Julio Fernández, quien fue procesado por el homicidio del sargento Andrés Huinchaqueo, logró el beneficio.

En la cárcel permanece sólo uno de los implicados en el hecho ocurrido en la zona de La Llanada, el pasado 14 de octubre.
 
Los integrantes de la Cámara Segunda en lo Criminal de esta ciudad decidieron liberar a uno de los implicados en el crimen del policía Nemesio Andrés Huinchaqueo. Se trata de Julio César Fernández, quien había sido procesado con prisión preventiva por la jueza Alejandra Berenguer.
De esta forma, por el hecho ocurrido el 14 de octubre del año pasado en la zona de La Llanada, sólo permanece tras las rejas Juan Emiliano Rena.
La resolución favorable de los magistrados cipoleños se dio tras una presentación del abogado roquense Eves Tejeda, y Fernández ya recuperó la libertad, aunque quedó supeditado a la causa penal porque se lo considera partícipe primario del delito de robo con armas de fuego.
Antes de finalizar el año, Rena junto a Fernández serían llevados a juicio oral en una de las cámaras criminales.
A la hora de argumentar la decisión de revocar la prisión de Fernández, el juez César A. Gutiérrez Elcarás valoró que “el imputado se presentó ante el Juzgado, no puedo decir que lo hizo en forma totalmente voluntaria, ya que lo hizo a partir de la detención de su esposa, pero se presentó antes que fuera detenido. Declaró la verdad de lo ocurrido pese a no reconocer su delito, cosa que es comprensible; gracias a su versión pudo seguir positivamente la causa y se llegó a otra detención, no creo que entorpezca el proceso porque ya ayudó al mismo”.
Lo resuelto por Gutiérrez contó con la adhesión del juez Guillermo Baquero Lazcano.
Huinchaqueo fue asesinado durante un intento de asalto en una chacra. En apariencia, quería comprar un tractor de dudoso origen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario