Liberaron al cómplice de Valdebenito: estaba en prisión preventiva acusado por un intento de robo

Se confirmó que Suárez no participó del crimen del rugbier, pero si fue cómplice en el intento de robo de un auto junto a Matías Valdebenito. Ahora deberá esperar el juicio que sería en 2019.

Franco Nicolás Suárez recuperó hoy la libertad luego de estar un mes en prisión preventiva. El joven cipoleño fue detenido junto al asesino de Joaquín Vinez tras intentar robar un auto en el barrio Luis Piedrabuena. Según se conoció, Suárez no participó del crimen del rugbier y no estaba en el lugar al momento que Valdebenito ingresó a la casa.

El joven de 23 años pasó un mes en prisión preventiva en el Penal 5 acusado de intento de robo calificado por el uso de arma blanca. Pese a que en un primer momento se vinculó a Suárez como el cómplice de Valdebenito en el crimen de Joaquín, luego se informó que el asesino ingresó y actuó solo, y que recién luego del ataque se juntó con Suárez.

Te puede interesar...

Los vecinos que declararon habrían informado, además, que Suárez intentó detener a Valdebenito cuando atacó a cuchillazos al propietario de un auto que intentó robarse, minutos antes de ser detenidos por la policía.

En la mañana de hoy se realizó una audiencia y la Fiscalía cipoleña no pidió la actualización de la prisión preventiva por lo que el joven recuperó la libertad. Deberá cumplir con pautas de conducta hasta llegar al juicio, que estaría previsto para el 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario