El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Liberan a mujeres detenidas en múltiples allanamientos

Cinco hombres siguen tras las rejas. Sus defensores pidieron la excarcelación por el tipo de delito que se les imputa.

El objetivo principal de la investigación es lograr un "desarme" de sectores de la población vinculados al delito.

Dos mujeres que fueron detenidas el sábado durante los múltiples allanamientos que realizó la Policía en esta ciudad en busca de armas de fuego recuperaron la libertad.
En tanto, cinco hombres permanecen tras las rejas, aunque se estima que en los próximos días quedarán libres. Sólo uno todavía no había sido indagado.
La mayoría de sus defensores solicitaron las excarcelaciones, que hasta ayer no habían sido resueltas. Se los acusa de encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.
La investigación que derivó en los 33 allanamientos se inició hace semanas atrás y fue llevada adelante por personal de la Brigada de Investigaciones. Tenía como objetivo el desarme, hallar vehículos robados y detener a personas que fueran buscadas por la Justicia.
Los resultados fueron altamente positivos ya que se encontraron armas de fuego, municiones, droga, electrodomésticos robados, y se hallaron dos autos y una moto que tenían pedido de secuestro.
La mayoría de los detenidos son conocidos del ambiente delictivo y cuentan con causas en su contra. Durante la semana próxima se resolverá la situación procesal de cada uno. En tanto, la investigación continúa su curso ya que resta establecer las vinculaciones de los sospechosos con algunos hechos ocurridos en la ciudad.
 
Enojo por detenciones
Por su parte los defensores, apenas supieron de las detenciones, presentaron los pedidos de excarcelaciones ya que por los delitos que fueron arrestados sus clientes las penas no superan los tres años de prisión.
Muchos de ellos manifestaron su enojo al asegurar que sus defendidos aún se encuentran tras las rejas cuando en realidad ya deberían estar en libertad.
“No es posible que los tengan más de 24 horas detenidos por una causa menor y además que desconocemos cómo se inició esta investigación ya que en algunas de las viviendas allanadas fueron en busca de armas y secuestraron un auto”, argumentó uno de los defensores.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario