El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Levantan corte en Las Perlas tras promesa del Municipio

La comuna y el DPA instalarán una planta de bombeo para abastacer de agua a laSegún explicó el secretario de Gobierno, Darío Bravo, la Municipalidad comprará los caños y el DPA pondrá la nueva bomba.s 200 familias afectadas.

El corte de puente en Las Perlas en reclamo por la falta de agua en tres barrios del paraje se interrumpió luego de la firma de un acta en la que el Municipio de Cipolletti comprometió el envío de camiones cisterna para abastecer a unas 200 familias cipoleñas.
Además, “se acordó con el DPA la instalación de una planta de bombeo” para reemplazar al prestador privado que interrumpió el suministro, según afirmó ayer el secretario de Gobierno Darío Bravo.
El funcionario municipal expresó: “Hemos acordado con el DPA un trabajo conjunto para solucionar la situación en diez días. Nosotros vamos a comprar los caños y el Departamento Provincial de Aguas va a poner una nueva bomba. Mientras tanto, al lugar irán camiones cisterna”.
En Las Perlas, ayer hubo una reunión entre el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez, y representantes de las familias que el lunes cortaron el puente reclamando el restablecimiento del bombeo de agua.
Rodríguez explicó que la suspensión de la medida quedó plasmada en una acta acuerdo con los vecinos.
Según expresaron desde la comuna, se colocará en el río una bomba de 15hp para reemplazar la que se dañó.
Lo que no fue oficializado es si el funcionamiento del sistema quedará bajo supervisión del Municipio o del DPA, a través de ARSA.
“Por el momento, lo que estamos haciendo es atender este reclamo y solucionar la problemática de los vecinos”, dijo Bravo.
La anomalía afectó a unas 200 familias, que se abastecen por uno de los tres sistemas de provisión que hay en el paraje. “La mayor parte corresponde al DPA, en el área legalizada. En los otros dos sectores, uno de los cuales es el afectado ahora, son cooperativas privadas”, detalló Bravo.
 
No hubo clausura
Por otro lado, Bravo mencionó que la salida de funcionamiento del sistema privado no obedeció a una sanción de la AFIP. “Los inspectores del organismo nos aseguraron que no habían clausurado la cooperativa que brindaba el servicio. Sólo le habían advertido a quien dice ser el propietario, Omar Rosa, que debía regularizar los aportes y que sería sancionado porque tenía personal en negro”.
Rosas habría mencionado esa situación, más una abultada deuda por el servicio como los factores por los que dejó de prestar el servicio. En los encuentros con los manifestantes, los funcionarios municipales habrían constatado que había un escaso nivel de pago: 50 de 200 propietarios están al día con el pago del suministro de agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario