El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Legisladores solicitaron explicaciones sobre realidad del Tren Patagónico

Fue solicitado por Magdalena Ordarda del bloque Progresista CC-ARI, junto a sus pares de la Concertación.

Cipolletti.- Magdalena Odarda, legisladora provincial del Bloque Progresista CC-ARI, junto a legisladores de la Concertación solicitaron al Presidente del Parlamento rionegrino, Carlos Peralta, gestione un pedido de informes ante el Poder Ejecutivo de la Provincia, Ministerio de Economía y Tren Patagónico S.A, dadas algunas situaciones que se han sucedido durante el último tiempo tanto con el personal de trabajadores de la Empresa como también ante la posibilidad de traslado y cierre de los talleres que se encuentran en la ciudad de San Antonio, cuestión además planteada recientemente por el intendente Javier Iud.

En ese sentido, solicitaron expresamente en el pedido de informes que se indique el total de personal de Planta Permanente y Contratados de la Empresa Tren Patagónico S.A. que había al inicio de la actual gestión y cuántos a la fecha como también si se llevaron adelante suspensiones al personal contratado y pase a disponibilidad de personal de Planta Permanente. En caso de ser así, cuál es la cantidad de personas que cesaron en sus tareas, nombre y apellido y documento de cada uno de ellos y motivos por los cuales fueron suspendidos de sus tareas. Además, Odarda y legisladores de la Concertación quieren saber “si se han recibido denuncias de trabajadores por malos tratos en sus funciones, persecuciones políticas o cualquier otra forma de violencia laboral dentro de dicha empresa”. Según expresiones vertidas por el actual intendente de San Antonio Oeste en relación sobre el cierre y traslados de los talleres e instalaciones del Tren Patagónico ubicados en esa localidad, los diputados consultaron “si esta presidencia estaría llevando adelante esta medida en el corto, mediano o largo plazo precisando los motivos y las razones de la misma”.

También, piden saber si de esta empresa existen “Listas” de trabajadores que tengan afiliaciones políticas partidarias. Asimismo, solicitaron conocer “la totalidad del material rodante que se necesita o disponen para el normal funcionamiento del Tren Patagónico (tipo de locomotoras y vagones, antigüedad de las mismas, servicios de a bordo, elementos de confort y seguridad existentes, etcétera); la totalidad de trabajadores que serán destinados para cubrir el servicio, como también, las medidas de seguridad de que disponen o se implementarán en salvaguarda de los trabajadores y pasajeros durante el recorrido desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche”.

“El estado de las Estaciones que serán escalas del Tren durante su trayecto; si se están realizando reparaciones en terraplenes, vías y durmientes en las zonas afectadas por el último temporal, tiempo de finalización de las mismas y fecha aproximada de la puesta en marcha del servicio del Tren Patagónico Viedma-Bariloche y los valores de las tarifas que se aplicarán de acuerdo a las distancias a recorrer -si se aplicarán bonificaciones a jubilados, pensionados, estudiantes- “, fueron puntos de consulta de Magdalena Odarda y los diputados de la Concertación.

(Fuente: Prensa Bloque Progresista CC-ARI)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario