Le verificaban el auto y se lo tuvieron que secuestrar: ¿Qué es la maniobra "Poncho"?
A raíz de los trabajos que se realizan en el puesto de verificación vehicular de Cipolletti, personal de la Policía de Río Negro secuestró un auto que presentaba múltiples irregularidades. Afirmaron que se usó una metodología conocida con el nombre "Poncho" y que el propietario quedó involucrado en una causa judicial.
Fuentes policiales informaron que al momento de la revisión del vehículo, los efectivos observaron varias anomalías en la carrocería del rodado. Las mismas les llamaron la atención, por lo que decidieron realizar una inspección más detallada.
Te puede interesar...
"Si bien los números de chasis y motor eran coincidentes con la documentación presentada, se observó que la carrocería fue montada sobre el chasis original divisándose soldaduras alrededor de dicho número", afirmaron este lunes.
Asimismo, el número de chasis no coincidía con la etiqueta de seguridad de fábrica de la carrocería. Al respecto detallaron que esta maniobra delictiva es conocida con el nombre “Poncho”, la cual consiste "en transformar un auto robado en uno legal".
"Ante esta situación, se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del vehículo e imputación por el delito de encubrimiento para el poseedor del rodado", concluyeron.
La Policía informó que se uso una maniobra delictiva conocida como "Poncho", la cual consiste "en transformar un auto robado en uno legal.
Leé más
Encontraron a un hombre muerto dentro de un auto en pleno centro de General Roca
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
-
TAGS
- auto
- poncho
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído












