Le vendieron una tablet fallada y deben resarcirla con $6500

El castigo de la Justicia recayó sobre el negocio donde compró el artefacto y sobre el fabricante.

Cada vez más vecinos de la ciudad y la región recurren a la herramienta judicial de la menor cuantía para hacer valer sus derechos como consumidores y reclamar respuestas concretas a empresas que dilatan o directamente no les brindan una solución tras frustradas operaciones comerciales. Uno de los últimos trámites resueltos a favor de una cipoleña tuvo relación con la compra de una tablet. El artefacto nunca anduvo y estaba destinado a su hijo, por lo que la mujer comenzó un largo recorrido para lograr un resarcimiento.

En un fallo dictado por la jueza Gabriela Lapuente, se ordenó a una cadena de venta de electrodomésticos y a la empresa BGH a resarcir a la denunciante con $6500.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, el pedido de la clienta se inició luego de la compra de una tablet marca Positivo BGH. El artefacto nunca funcionó a pesar de que lo compró nuevo y luego lo llevó a un service. Finalmente, cuando había pasado un año desde la compra, le devolvieron el dinero.

Para poder realizar el reclamo, la mujer se acercó primero a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a la firma Garbarino y finalmente inició un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de Cipolletti.

Lapuente analizó el reclamo y no dudó en condenar a las demandadas Garbarino y BGH a abonar $6500: $2500 en concepto de daño directo y $4000 por daño punitivo.

La magistrada remarcó que contempló “gastos de traslado, llamadas telefónicas y de fotocopias, aún no habiéndose adjuntado los comprobantes de los gastos propiamente dichos, es lógico y pertinente considerar que existieron” ya que la actora, para realizar los reclamos, tuvo que concurrir a la sucursal de la demandada Garbarino, luego a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y finalmente hizo el reclamo y activó el proceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario