El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti amiga

Le robó el celular, la apuntó con un arma y la obligó a irse con él

Un ladrón armado asaltó a una joven y su amiga en una plaza del barrio Luis Piedrabuena. Les quitó celulares, plata y una bici, y amenazó a una de ellas para que lo acompañe. "No te pego un tiro porque sos linda", le dijo.

Un ladrón interceptó a dos jóvenes amigas en la plaza del barrio Luis Piedrabuena. Se sentó al lado de ellas, les preguntó la hora, luego extrajo un arma de fuego tipo revólver y la apoyó en el tobillo de una de ellas. Así les exigió dinero, celulares, lo que tengan, mientras se les insinuaba y a una de ellas le decía: "No te pego un tiro porque sos linda".

Las víctimas, de 22 y 23 años, advirtieron que estaba totalmente drogado. A una de ellas le sacó su teléfono celular, una suma de aproximadamente 500 pesos, y la bicicleta que le había regalado su papá. "Tiene tres meses, estaba casi sin uso", expresó una de las jóvenes que dialogó con LMCipolletti (su identidad se preservará en su resguardo).

Te puede interesar...

El delincuente, de quien sospechan que es un menor de edad, las asaltó este lunes, entre las 21.30 y 22.30, en la plaza del barrio que está ubicada en calle Perú y Pastor Bowdler. Las víctimas se encontraban en la zona de los juegos para hacer ejercicios físicos cuando apareció el sospechoso.

"Fue horrible. Estaba lleno de gente el lugar, pero nadie nos ayudó. El chico se subió en la bici de mi amiga, la hizo subir a la mía y con el arma le dijo que se fuera con él", contó la víctima.

No sabe muy bien por qué obligó a su amiga a que se vaya con él a bordo de la otra bici que no podía llevarse. Pero, luego de permanecer media hora con el sospechoso, apuntándoles con un arma de fuego, en ese momento no se animaron a correr ningún riesgo. "Todo el tiempo tuvo su arma apoyada en el tobillo de mi amiga", indicó la denunciante.

Incluso, el ladrón le manifestó a una de ella que le entregara todas sus pertenencias porque si no la iba a lastimar a su amiga. "En eso, me quiso apuntar en la cabeza con el arma, ella le agarró la mano y lo intentó calmar", acotó la víctima.

Hicieron caso a lo que les decía y una de ellas pedaleó con el ladrón hasta Venezuela y Naciones Unidas, donde la víctima se cruzó con un conocido y atinó a frenar. Le comentó lo que le estaba pasando, y el ladrón, quien ya había cruzado la calle, se perdió de vista con rumbo desconocido.

"Estamos bien, pero mi amiga sufre ataques de pánico y no puede dormir a raíz de lo que nos pasó. Yo estoy tratando de estar tranquila y no volver a cruzármelo. Ojalá que -la Policía- lo pueda encontrar, recuperemos las cosas y se haga Justicia porque la verdad es terrible tener que andar así", manifestó la joven consultada.

Recordó también que el sospechoso "estaba muy, pero muy drogado, y quería más plata". Les dijo que si llegaba a conseguir más dinero estaba dispuesto a devolverles el celular y dejaba la bicicleta tirada en algún lugar para que puedan recuperarla.

Cuando la joven perdió de vista a su amiga y al ladrón, llamó enseguida al 911 para pedir ayuda. La Policía se acercó al lugar enseguida, pero no pudo ubicar al sospechoso. No obstante ello, ya radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 24 y el personal de esa unidad intenta identificar y ubicar al ladrón.

Otra bicicleta robada, la víctima es un joven

Mientras se intenta avanzar con esta causa, en otro sector de la ciudad personal de la Comisaría 32 recibió una denuncia por otro robo de bicicleta. En este caso, tres personas acorralaron a un joven cuando salía del club Marabunta. Ocurrió alrededor de las 22.30 del martes. Lo interceptaron en Mengelle y Concepción del Uruguay. "Justo pasaba y lo interceptaron en el camino para que se detenga. Le dijeron que estaban armados para asustarlo, pero no le mostraron un arma; y con la bicicleta en su poder huyeron hacia el barrio Quito", informaron fuentes policiales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9230769230769% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
0% Me aburre
94.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario