El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
42% Hum
LMCipolletti jubilado

Le robaron la bicicleta a un jubilado, un vecino la rescató y se la devolvió

Tras sufrir el robo, el hombre de 78 años quedó en shock, pero a los pocos metros un joven interceptó al ladrón y pudo recuperarla. El emotivo video de la entrega.

Ni las personas mayores se salvan de la inseguridad que se vive a lo largo y a lo ancho del país, donde los robos están a la orden del día. Esta vez le tocó sufrirla a un jubilado de 78 años, de la ciudad de Córdoba, a quien le sustrajeron su bicicleta que usa como medio de movilidad. Hasta aquí, es un lamentable hecho cotidiano, pero el accionar de un vecino que fue testigo del hurto, lo convirtió en algo fuera de lo común y con un emotivo final, ya que persiguió al delincuente, lo bajó del rodado con una patada y logró recuperarlo y restituirlo a su dueño.

El heroico hecho ocurrió este sábado cerca del mediodía en el barrio Ituzaingó. En ese lugar, el jubilado, identificado como Carlos, dejó su bicicleta en la calle durante unos minutos para poder ingresar a un local. En aquel momento, el ladrón de unos 30 años aprovechó el descuido y se la llevó.

Te puede interesar...

Fue entonces cuando un vecino de la zona se percató de lo que había ocurrido y comenzó a perseguir al delincuente. Al interceptarlo, lo detuvo con una patada a la altura de la cabeza. Una vez que este se encontraba derribado en el piso, se encargó de reducirlo y retenerlo mientras otros vecinos daban aviso a la Policía.

Los efectivos policiales y se llevaron al ladrón detenido a la comisaría. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona y rápidamente se viralizó.

Embed

"La señora me dijo 'le roban la bici' y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso", relató en diálogo con la prensa local el jubilado, quien debió recurrir a los medios en un intento desesperado por recuperar su bicicleta.

El ladrón no pudo escapar y concretar el robo, pero la Policía le comunicó que aún no podían devolverle el rodado por "protocolo", a pesar de que el hombre de 78 años insistió en explicar que tenía problemas en una pierna y no podía caminar más de una cuadra. "Empecé a discutir porque los policías se querían llevar mi bicicleta y yo les pedí por favor que no lo hicieran. Con eso me muevo a todos lados, voy al supermercado, a hacer compras, para mí es primordial".

No obstante, la situación terminó bien y el hombre recuperó su bicicleta este lunes, aunque aclaró: "Me dieron muy poca pelota. Era imposible recuperar la bici. Que falta el papelito, el papelote. Me acompañaba una periodista y cuando prendió la cámara, apareció todo y al rato se hizo fácil".

Por su parte, el joven que detuvo al ladrón expresó cómo vivió el hecho: "Vi que se bajó con dificultad de la bicicleta. Y el ladrón estaba ahí, me percaté y lo fui a buscar. No hago artes marciales ni nada, sólo juego al fútbol. Pero el instinto me llamó a hacer eso".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario