Le negaron la prisión domiciliaria a uno de los acusados por el brutal crimen de El 30

Los dos acusados seguirán en prisión preventiva por el crimen de Belisario Cid en noviembre pasado.

La Justicia cipoleña resolvió mantener la prisión preventiva de uno de los acusados por el violento crimen de un hombre en la zona de El 30. Indicaron que en libertad podría entorpecer la investigación.

La audiencia de revisión se realizó ayer en el juzgado cipoleño y confirmaron la preventiva para uno de los imputados por el crimen de Belisario Cid de 60 años.

Te puede interesar...

El 10 de diciembre pasado se formularon cargos a dos jóvenes acusados como coautores del asesinato de Cid. En esa oportunidad el juez de garantías Marcelo Gómez, por pedido de la fiscalía, extendió la prisión preventiva de ambos acusados para permitir el normal avance de la investigación y hasta tanto se esté en condiciones de avanzar a la siguiente etapa del proceso, el control de acusación.

La audiencia celebrada el viernes, tuvo como objeto tratar un recurso de revisión planteado por la defensa del principal acusado del crimen, en la que se solicitó que el mismo pueda acceder a una morigeración de la medida cautelar mediante una prisión domiciliaria.

Según indicó el defensor oficial, Marcelo Caraballo, los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación se mostraban debilitados, puesto que el joven tenía arraigo en la zona y que sería albergado en la vivienda de un familiar. Agregó que la principal prueba para producir es una pericia de ADN sobre las prendas de vestir secuestradas en poder del sospechoso, la cual no podría ser frustrada por el imputado, aunque el mismo permaneciera en una detención domiciliaria

Pezzetta sostuvo que además de esa medida de prueba, se cuenta con numerosos testigos en la causa y que se debe garantizar la tranquilidad espiritual de los mismos para que puedan prestar declaración con total libertad durante el juicio. Agregó que las personas que aportaron su testimonio en el marco de la investigación son vecinos y conocidos de los imputados y que manifestaron su temor en caso de que los imputados recuperen su libertad.

El Juez de Juicio, Julio Sueldo coincidió con los argumentos del representante del Ministerio Público y resolvió mantener la prisión preventiva del imputado. Cabe señalar que el restante acusado también permanece privado de la libertad de forma cautelar.

Por qué lo habrían asesinado

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso informó que según su teoría el pasado 15 de noviembre entre las 17 y las 21 horas, los imputados se hicieron presentes en el domicilio de la víctima situado en el paraje El 30 con intenciones de apoderarse de objetos propiedad de Belisario Cid.

Ante la resistencia ofrecida por la víctima, los imputados lo habrían ultimado mediante una serie de golpes en su cráneo realizados con objetos contundentes. La acusación fue por el delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por criminis causae.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario