El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti auto

Le incendió el auto al amigo de su ex y deberá cumplir buena conducta

El hombre, que ya tenía una prohibición de acercamiento, también agredió a la chica en el mismo incidente. Lo condenaron, pero no irá preso. Ocurrió en Cinco Saltos.

Un hombre de Cinco Saltos incendió el auto de un amigo de su ex pareja, a quien además le dio una paliza posteriormente en el mismo incidente. No era la primera vez que la agredía, ya que tenía prohibido acercarse a la mujer por una denuncia de violencia de género.

Por eso fue imputado por “desobediencia a una orden judicial, violación de domicilio, lesiones leves y daño en concurso real, todo en contexto de género”.

Te puede interesar...

MJE -así lo identifica el reciente fallo judicial- admitió su culpa y en un juicio abreviado fue sentenciado a nueve meses de prisión en suspenso. Si bien no va preso en esta instancia, debe cumplir pautas de conducta o le revocan la condicionalidad de la pena.

El ataque que derivó en la condena se produjo el 17 de abril de este año alrededor de 8:30 en un domicilio de la ciudad rionegrina, donde residía la mujer. Esa mañana, ME primero rompió la luneta de un Fiat Palio propiedad de un amigo de ella que dormía en el mismo domicilio, y luego prendió fuego con un líquido acelerante, causando daños parciales.

Pero cuando la pareja salió al exterior alertados por vecinos, el agresor aprovechó para el revuelo para meterse en la vivienda. La chica advirtió la maniobra e intentó impedírselo, y recibió una andanada de piñas en la cara y patadas en las piernas, que le provocaron "...hematoma en la región orbital izquierda producto de golpe de puño...dolor en mano derecha sin evidencia de fracturas...", de acuerdo a lo que certificó una médica.

Efectivos policiales que concurrieron a la emergencia detuvieron al agresor alertados por vecinos que oyeron los gritos de la víctima.

La investigación reunió pruebas contundentes para culpar al acusado, como la declaración de los damnificados, vecinos, policías y peritos.

Además, se destacó que el hombre tenía vigente una prohibición de acercamiento de 500 metros, dictada por el juez de Paz de Cinco Saltos, Eno Espejo, el 13 de abril.

En el avance de la causa, el fiscal Leandro López y el defensor Juan Pablo Piombo consensuaron cerrarla en un juicio abreviado, que contó con la aceptación de MJE.

Pautas de conducta

El juez Julio César Sueldo dictó la condena como lo habían acordado las partes, al considerar la confesión del imputado, las pruebas en su contra y la carencia de antecedentes penales.

La sanción fue de 9 meses de prisión condicional y pautas de comportamiento durante dos años. Entre ellas la prohibición de acercamiento que ahora se reduce a 200 metros, 300 menos que la que había dispuesto el Juez de Paz. La medida también incluye cualquier tipo de contacto por ningún medio u otra persona.

Además, ME deberá realizar un curso de género por intermedio de la Municipalidad de Cinco Saltos.

En tanto que debe mantener domicilio y avisar si se ausenta; presentarse una vez cada tres meses al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados para informar sobre su situación social y laboral y no deberá cometer nuevos delitos ni consumir drogas ni abusar de bebidas alcohólicas “sobre todo en lugar público”. De registrarse desobediencias cumplirá la sentencia en prisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario