El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti

Le imponen 12 años por violar a dos niñas en Cuatro Esquinas

La sentencia fue dictada por la Cámara Primera de Cipolletti y el condenado permanecerá en prisión porque intentó fugarse antes del juicio oral.
Un hombre que violó a dos hermanas de 7 y 8 años fue condenado a 12 años de prisión efectiva por la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad. El hecho sucedió en la zona de Cuatro Esquinas, hace dos años, y el abusador permanece en la cárcel debido a que registra un antecedente de fuga.
La sentencia se conoció tras el juicio oral que se desarrolló en esta ciudad hace 15 días. La pena impuesta se ajustó en gran parte a lo que pretendía la parte acusatoria, llevada adelante por el fiscal de Cámara Gustavo Herrera. Durante la exposición de los alegatos, había solicitado 16 años de prisión efectiva mientras que la defensa requirió el castigo mínimo para este tipo de delitos, que es de 8 años.
Finalmente, el tribunal cipoleño castigó al acusado con 12 años de cárcel.
El veredicto no se encuentra firme y el defensor del condenado podrá interponer una casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Pero más allá de este trámite, se mantendrá la prisión por pedido del fiscal y el antecedente de una fuga antes del inicio del proceso oral.
Debido a que se trata de un delito de instancia privada y que las víctimas son menores de edad, no se brindaron datos filiatorios del acusado ni tampoco otros detalles sobre el aberrante hecho ocurrido en Cipolletti.
Al condenado se lo consideró autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.