El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti robo

Le formularon cargos al delincuente que entró a robar armado a una peluquería

El violento hecho ocurrió el sábado a las 18.30 en la calle La Esmeralda al 1700, en Cipolletti.

La fiscalía le formuló cargos al delincuente de 25 años que robó en una peluquería cipoleña y amenazó a las víctimas con un cuchillo. La calificación legal del delito es la de robo calificado por ser cometido con un arma blanca y también se dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

Según indicó la fiscal adjunta, Vanina Bravo, el hecho investigado ocurrió el sábado a las 18:30 en un salón de belleza ubicado en calle La Esmeralda al 1700 de esta localidad. donde se encontraban dos mujeres con sus hijos menores de edad y la dueña. En estas circunstancias, el acusado habría ingresado al lugar esgrimiendo un cuchillo y exigió la entrada de dinero, celulares y otros elementos de valor.

Te puede interesar...

El joven logró hacerse de un celular, una suma de $1.200 y el reloj de una de las mujeres. Al retirarse de la peluquería, fue detenido por personal policial de la Policía Federal que se hallaba circunstancialmente en las cercanías en el marco de otro procedimiento.

La calificación legal en el cual la fiscalía encuadró el caso es la de robo calificado por el uso de arma blanca, en calidad de autor.

La defensa oficial, a cargo de Rodrigo Martínez, entendió que se trata de un hecho en grado de tentativa, según surge de las declaraciones de las damnificados y testigos que declararon en el legajo.

Embed

El Juez Marcelo Gómez tuvo por formulados los cargos teniendo en cuenta la calificación legal propuesta por la representante del Ministerio Público Fiscal, entendiendo que al ser el hombre detenido en el exterior del local comercial se había producido "el desapoderamiento de los objetos robados y, por ende, la consumación del robo".

La fiscalía, además, solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo que -en caso de recuperar la libertad- el hombre podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación. La fiscal adjunta sostuvo que la pena a aplicar según la calificación legal sería de cumplimiento efectivo y que por tratarse de un hecho en flagrancia existían elementos de convicción suficientes para entender que el acusado es el autor del robo.

Bravo sostuvo que se trata de víctimas mujeres y que, según lo previsto en la Ley Nacional 26.485, se debía brindar el resguardo de los derechos y la protección integral de las mismas. Agregó que tras mantener contacto con las víctimas y con la propietaria del salón comercial las mismas manifestaron su temor a que el imputado recuperara la libertad y que lo anterior podría afectar sus declaraciones en el marco de un posible juicio.

El Juez de Garantías, Marcelo Gómez, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de dos meses, en el cual se prevé avanzar a la siguiente etapa del proceso.

LEÉ MÁS

Entró a robar a una peluquería armado con un cuchillo y terminó preso

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario