El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti inseguridad

Le desvalijaron la casa al ex jefe de la Anses de Cipolletti

La víctima fue Jorge Holgado, quien vive en uno de los nuevos loteos de Fernández Oro.

Los nuevos loteos de la localidad de Fernández Oro se transformaron en el último tiempo en un imán para los delincuentes, que cuentan con múltiples vías de escape y la posibilidad de ocultarse en chacras y descampados. Casi nadie está a salvo y la víctima de la semana que pasó fue el ex jefe de la Anses Cipolletti, Jorge Holgado. “Revolvieron todo”, explicó a LM Cipolletti el ex funcionario conocido por su trabajo en la UDAI de esta ciudad.

Al igual que otros tantos cipoleños o neuquinos, Holgado eligió vivir en Fernández Oro y no hace mucho pudo mudarse a su casa situada en uno de los barrios aledaños a la Ruta Chica. Con anterioridad, soportó el robo de materiales de construcción, pero la situación no pasó a mayores.

Te puede interesar...

Ahora, con su familia instalada, evidentemente los ladrones siguen a la expectativa de cualquier oportunidad y el viernes, a plena luz del día, rompieron una ventana y recorrieron la vivienda en busca de objetos de valor y dinero en efectivo. Entre otros elementos, lograron apropiarse de televisores, tablets y computadoras y huyeron en forma rápida.

Holgado comentó que llegó cerca de las 16:30 y que se encontró con la novedad del robo. “Nos han estado espiando”, arriesgó, considerando que su familia es numerosa y siempre hay mucho movimiento de personas que entran y salen.

Más allá del ilícito, la víctima lamentó los daños y también la sensación de que violenten la intimidad familiar. De igual modo, hizo hincapié en los riesgos que enfrentan los vecinos ante la probabilidad de encontrarse con los delincuentes y la imprevisibilidad de sus reacciones.

Como no se trata del primer hecho, las familias se encuentran alertas y utilizan un grupo de Whatsapp para advertir sobre personas o vehículos sospechosos. Apenas sucedió el robo, Holgado recibió el auxilio de sus vecinos y de los agentes policiales de la comisaría de Oro, que se encargaron de hacer una serie de pericias.

A la hora de analizar las medidas preventivas, Holgado consideró que hacen falta más recursos para las fuerzas de seguridad y que se deberá trabajar en conjunto con las autoridades municipales con el fin de evitar nuevos ilícitos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario