El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Le cortaron la cara mientras festejaba la primavera

Los agresores, dos jóvenes y dos menores, estaban alcoholizados. Uno de ellos llevaba un cuchillo.

Luego del incidente en Plaza San Martín, padres de las víctimas fueron a la comisaría a exigir seguridad.  
 
Dos adolescentes y dos jóvenes fueron demorados el viernes por la noche en la Plaza San Martín luego de atacar a un grupo de estudiantes secundarios, que se encontraba festejando el Día de la Primavera. Uno de ellos resultó herido en el rostro aunque la lesión no era de gravedad. Se supo que uno de los agresores portaba un cuchillo y otro un palo con el que amenazaron a sus víctimas.
El Día del Estudiante parecía terminar sin registrar un solo disturbio, pero la situación se vio desbordada cuando dos jóvenes acompañados de dos menores atacaron a un grupo de estudiantes que estaban celebrando con amigos en la plaza, según informaron fuentes policiales.
Uno de los agresores, menor de edad, portaba un arma blanca con la que amenazó a los jóvenes para que les entregaran sus pertenencias. “Dame tus zapatillas y el celular”, le dijo uno de los sospechosos a su víctima, según comentó uno de los agentes que acudió al lugar.
Los estudiantes se negaron y antes de poder salir corriendo, uno de los delincuentes, que portaba un palo con un clavo en su punta, hirió en el rostro a uno de los jóvenes, mientras que el resto alcanzó a darse a la fuga.
En ese momento, uno de los damnificados pudo dar aviso a un policía que se encontraba en el lugar y fue así que detuvieron  a los agresores.
“Se trata de dos jóvenes, de 18 años, y de dos menores, de 16 y 17. Los cuatro estaban en estado de ebriedad y al ser requisados les encontramos las armas", aseguró la misma fuente.
Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta tras el incidente.
Sólo dos quedaron detenidos ya que los otros dos eran menores por lo que tras permanecer algunos minutos en la unidad fueron entregados a sus padres.
“Ahora ni siquiera nuestro hijos pueden ir a festejar a la plaza. Ya no tenemos siquiera seguridad en el centro de nuestra ciudad”, comentó uno de los padres de los jóvenes atacados, en una conversación telefónica con este diario.
Según relató el hombre, le habría permitido a su hijo ir a la plaza ya que le pareció más seguro que fuera a alguno de los lagos donde los estudiantes suelen acampar durante el fin de semana.
“Nunca me imaginé que iba a ser víctima de algo así. Él tuvo suerte porque alcanzó a esconderse en un kiosco y otros de sus amigos pudieron refugiarse en los comercios que están cercanos a la plaza".
"No entiendo por qué no hay más policías patrullando por estos lugares”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario