Le amputaron la pierna a un joven tras un accidente en Bariloche

Iba como acompañante en una moto que fue atropellada por un auto el fin de semana.

Un joven sufrió la amputación de la pierna derecha debido a las graves lesiones que sufrió el sábado pasado cuando la moto en la que viajaba como acompañante, fue embestida por un vehículo particular.

El accidente ocurrió el sábado a las 21 horas en un barrio ubicado en la zona sur de Bariloche, donde colisionaron un VW Gol y una moto, en la que iban dos ocupantes.

Te puede interesar...

Javier Valdéz, de 27 años, subió a la moto ya que el conductor se ofreció a acercarlo hasta su casa, pero a mitad de camino ocurrió el accidente.

Debido a la violencia del impacto, Valdez quedó atrapado debajo del vehículo mayor y los rescatistas debieron trabajar durante varios minutos para poder liberarlo.

Como consecuencia de la violencia del accidente, el joven sufrió una doble fractura expuesta en la pierna derecha, con rotura de tendones, ligamentos y compromiso de arterias, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Público de Bariloche.

La mamá del herido, Norma Fusiman, dialogó con La Mañana Neuquén y confirmó que “a pesar del esfuerzo de los médicos, este miércoles le amputaron la pierna derecha”.

La mujer dijo “los médicos me preguntaron si aceptaba la decisión, y lo tuve que hacer porque era esto o la vida de mi hijo”.

El joven permanece internado en la terapia intensiva del nosocomio local, en estado de coma, debido a que también sufrió una contusión pulmonar y un traumatismo de cráneo, por el cual también fue sometido a una neurocirugía.

Fusiman lamentó el episodio y dijo que se enteró del accidente 12 horas más tarde. “No sabíamos nada, nos llamó la atención que Javier no había regresado, pero nunca nos imaginamos esto. Recién al día siguiente al mediodía nos llamaron para informarnos sobre el hecho” comentó.

El conductor de la moto tuvo un golpe en la cabeza, aunque iba con casco por lo que su estado no revierte gravedad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario