Río Negro ya armó su búnker de los Epade en Bariloche

Los más de 100 deportistas convocados en las diferentes disciplinas por la provincia se instalaron en la ciudad lacustre desde ayer para vivir la previa.

Desde el arranque de la semana, una nutrida delegación de Río Negro hizo base en San Carlos de Bariloche, sede de los 14° Juegos Epade que hoy vivirán su ceremonia inaugural en la ciudad lacustre.

El equipo verde está integrado por 122 deportistas de diferentes ciudades y apunta a tener una gran competencia en casa después de haber sido subcampeón en el 2018.

Te puede interesar...

Se reunirán más de 600 adolescentes sub-15 y sub-16 (la competencia patagónica está orientada a esas categorías), provenientes de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, además de los anfitriones.

Como sucede en los Juegos de la Araucanía, se premiará en el plano individual pero también proclamando al mejor equipo de todos los patagónicos en la sumatoria de natación, judo, ciclismo, fútbol, básquet, vóley y el atletismo, que transitarán cinco jornadas de competencia.

Esta última será la única disciplina de la que no se verá acción en la ciudad cordillerana. Ante la falta de una pista sintética en la provincia, todas las actividades del atletismo se concentrarán en Neuquén capital.

Río Negro, con siete coronas, es la provincia más ganadora en la historia de estas reuniones, y los seleccionados irán en busca de la octava para contribuir a la cosecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario