LASA ya tiene el permiso oficial para operar cinco rutas aéreas

El Gobierno confirmó hoy la autorización a través del Boletín Oficial. Tendrá su base de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia.

El Gobierno otorgó hoy a la empresa LASA la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, y las bases de operaciones de la compañía, que estarán en la Patagonia.

La decisión (que incluye el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, a Chile) se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, desde donde la línea aérea conectará un total de trece ciudades del país y del exterior, a través de cinco rutas aéreas, "que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa", destacó Transporte, en un comunicado.

LASA prometió invertir 73 millones de dólares y crear 2.125 empleos (entre directos e indirectos).

Esos puestos de trabajo se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de los actuales operadores: Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y FlyBondi, destacó el Ministerio.

Según datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), durante enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales.

"El de 2018 fue el mejor verano de la historia, superando en un 10,8% al del año pasado en pasajeros transportados", resaltó Transporte.

LEÉ MÁS

Hubo largas colas por un empleo en una aerolínea

LASA construirá un hangar millonario en el aeropuerto

Desde Semana Santa, se podrá volar desde Neuquén a La Pampa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario