Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 4,8% respecto al año pasado

El informe de la CAME destaca que la cantidad de ofertas y promociones que se lanzaron al mercado no ayudaron a controlar la caída.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día de la Madre cayeron 4,8% con respecto a 2015. Sin embargo, advirtió que "la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando el consumo en la temporada".

Asimismo, el informe destaca que la cantidad de ofertas y promociones que se lanzaron al mercado no ayudaron a controlar la caída.

La CAME también subrayó que las familias "eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías" y que "el ticket promedio en los comercios relevados fue $540, 18,7% superior al 2015 lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%".

En las preferencias de dónde comprar, según la encuesta, este año el 10% adquirió por internet, el 5% en supermercados, y si bien la participación de los shopping es alta, la mayor parte del público se volcó a los comercios de barrios, calles, y avenidas donde se conseguían mejores precios.

En Cipolletti

El secretario de Comercio del Municipio de Cipolletti Juan Carlos Colombo definió como "muy tranquilo" el movimiento en los comercios locales. Si bien aun esperan los números finales que dejaron las ventas por el Día de la Madre, Colombo señaló que no hubo grandes ventas, como en otros años.

En diálogo con LU19, el responsable de Comercio indicó que la baja en las ventas se mantuvo durante todo el año, "es una constante en todos los comercios. Fue un año bastante pasivo, la gente no compra por comprar", dijo.

Colombo se refirió también a la venta ambulante, sobre todo de floristas, que tuvieron buena respuesta de los consumidores. En este sentido, el secretario de Comercio manifestó que estaban autorizados a vender "siempre y cuando no estuvieran en el centro", para no generar competencia desleal con las florerías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario