Las tomas quieren la expropiación antes de fin de mes

La Legislatura trataría el proyecto el 29. Falta que se promulgue la ordenanza.

La dirigencia de los asentamientos hará todos los esfuerzos a su alcance para que el Ejecutivo municipal promulgue y envíe cuanto antes en la semana a la Legislatura provincial la ordenanza de declaración y utilidad pública de las tierras de cinco tomas del norte de la ciudad. El objetivo que persigue es que el Parlamento provincial convierta en ley la expropiación contemplada en la iniciativa antes de que finalice el mes.

Ayer, la referente del sector, Lila Calderón, indicó que existe la posibilidad de que los legisladores sesionen el miércoles 29, y a esa fecha apuestan para que se vote el proyecto y así cerrar el año con la herramienta legal que consideran indispensable para la regularización dominial y la urbanización de los predios contemplados.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó la declaración en forma unánime, en una sesión considerada por ellos como histórica. Los asentamientos incluidos fueron el Barrio Obrero A y el B, Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero. El intendente Aníbal Tortoriello ratificó enseguida que promulgará la norma durante la semana y avanzará de inmediato en la búsqueda de acuerdos con los propietarios para la venta de sus tierras. Sólo si no hay un entendimiento, aplicará la medida expropiatoria que aún deben sancionar en la Legislatura.

“Necesitamos que la ley sea sancionada lo antes posible”, enfatizó la líder vecinal y destacó que no debe haber demoras dadas las grandes dificultades que día a día, y desde hace años, enfrentan los habitantes de las tomas a raíz de la precariedad de los servicios y las complicaciones que resultan de no disponer de la titularidad de sus lotes.

Para la dirigente, Tortoriello puede discutir el precio de las tierras de cuatro de los asentamientos pero no así del Barrio Obrero A, ya que en este caso los pobladores consideran que no hay posibilidad de reclamo alguno por parte Carlos Romero, quien ha venido alegando derechos al respecto. En todos los casos, se buscará que el valor sea al más adecuado al bolsillo de cada familia.

“La ley de expropiación debe estar lista para fin de mes. Pensamos que dan los tiempos para que se pueda avanzar de ese modo y por eso no hay que demorar”.Lila Calderón. Referente del Barrio Obrero y del Foro por la Tierra y la Vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario