Una rareza: en Las Perlas ganó el Frente de Todos En el paraje, los resultados de las elecciones del domingo ubicaron en primer lugar al oficialismo nacional, el gran derrotado, a todo nivel. Segundo se posicionó Juntos Somos Río Negro y tercero, Juntos por el Cambio.
Siguen sin actividad presencial en las escuelas de Las Perlas Todavía se está a la espera de que se repare la red de gas del edificio educativa que alberga a los dos establecimientos. Las instalaciones del servicio sufrieron un desperfecto que sería intencional.
Vecinos de Las Perlas reclamaron por la municipalización Se manifestaron en el puente que une el poblado con Neuquén para expresar su exigencia de desvinculación y autonomía del Municipio cipoleño. Presentarán en la Legislatura provincial un proyecto de ley para hacer realidad sus objetivos.
Se manifestarán por la municipalización de Las Perlas Vecinos se concentrarán el sábado en el puente que comunica con Neuquén para reclamar la autonomía de Cipolletti. Consideran que la independencia es la única forma de solucionar sus problemas.
Sin clases en Las Perlas a consecuencia de un escape de gas En los tres últimos días, no hubo actividad en la escuela primara 247 y en el secundario 124, que comparten el único edificio educativo de la comunidad. Un zepelín con una pérdida se vació y no se pudo contar con calefacción.
En octubre finalizan la obra del Paseo Costero en Balsa Las Perlas Son 3,5 kilómetros de veredones que permitirán que ciclistas y peatones disfruten de las orillas del Limay.
La Muni avanzará con la regularización de tierras en Las Perlas El intendente Di Tella se comprometió a avanzar "definitivamente" con el proceso. Afirmó que es complementario al deseo de crear un municipio independiente.
Conforman un Foro por la Municipalización de Las Perlas Vecinos del lugar se reunieron para constituir una nueva organización que represente los intereses de la población en el camino de la autonomía y la independencia de Cipolletti. Protagonizarán una primera protesta a inicios de septiembre.
Consiguen medicación para una perlense que sufre epilepsia El gesto solidario de una vecina de Neuquén y de otra de Las Perlas ayudó a la adquisición del fármaco. También dio su aporte el Municipio de Cipolletti. La paciente no estaba recibiendo las dosis que necesita en el centro de salud de su comunidad.
Marchan a buen ritmo las obras del colegio secundario de Las Perlas La escuela 124 funciona en la actualidad como vespertino en el centro de educación primaria del poblado. Contar con una sede propia para el establecimiento, es un viejo sueño del conjunto de la comunidad.