El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Consiguieron la medicación para una perlense que padece de epilepsia

El gesto solidario de una vecina de Neuquén y de otra de Las Perlas ayudó a la adquisición del fármaco. También dio su aporte el Municipio de Cipolletti. La paciente no estaba recibiendo las dosis que necesita en el centro de salud de su comunidad.

Te puede interesar...

Gracias a la solidaridad de dos vecinas, una de Neuquén y otra de Las Perlas, y con el aporte también del Municipio cipoleño, se consiguió adquirir la medicación necesaria para ponerla a disposición de una mujer perlense que padece de epilepsia y que, lamentablemente, no estaba recibiendo el fármaco del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comunidad, que debía proveérselos.

Paula, la paciente, ha estado varios días sin la provisión que le debe asegurar el CAPS, institución que depende del Hospital de Cipolletti. El medicamento se llama Levetiracetam 500 y las dosis que ella necesita requieren, si tuviera que comprarla, sumas considerables de dinero.

El problema es que la vecina, de 46 años de edad, no dispone de los recursos necesarios, puesto que pertenece a un hogar de escasos recursos. Para agravar las circunstancias, ella también sufre un cáncer, al igual que su esposo. La pareja, con sus carencias y enfermedades a cuesta, deben esforzarse para cuidar a sus dos hijos que tienen edades preadolescentes.

El dirigente barrial Jaime Flores, integrante del Plenario Intervecinal, manifestó el último miércoles que por la generosa colaboración de una vecina de Neuquén se consiguió la medicación para una semana de tratamiento. Por la ayuda del Municipio y de una residente de Las Perlas, se tendrá para asegurar la prescripción mensual.

Refirió que Paula debe consumir nueve cápsulas diarias, con lo que para un mes debe contar con un stock de 270 cápsulas. Tal lo que le ha sido recetado por la neuróloga que la atiende.

Destacó que, de acuerdo con la Liga Argentina contra la Epilepsia, la persona que padece esta dolencia no debe modificar la dosis, o suspenderla bruscamente porque las crisis podrían repetirse y ser más serias, prolongadas y de difícil control. Nunca se debe dejar de tomar la medicación bruscamente, ya que esto le puede provocar crisis que sean riesgosas para su vida y que necesiten atención médica urgente.

Indicó que, luego de una intensa campaña de difusión del problema, se pudo arribar a una solución para el momento. Junta a las mujeres que han colaborado para contar con la medicación, le agradeció al delegado municipal Carlos Aimasso su intervención para ayudar también en la iniciativa. Por otro lado, anunció que hará una presentación y denuncia formal del caso ante la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario