El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
58% Hum
LMCipolletti votos

Una rareza: en Las Perlas ganó el Frente de Todos

En el paraje, los resultados de las elecciones del domingo ubicaron en primer lugar al oficialismo nacional, el gran derrotado, a todo nivel. Segundo se posicionó Juntos Somos Río Negro y tercero, Juntos por el Cambio.

En la comunidad de Las Perlas, se dio un hecho llamativo a la luz de los resultados de las PASO en la provincia y en la mayor parte del país. En el poblado, se impuso el Frente de Todos, quedando ubicado en segundo puesto Juntos Somos Río Negro y, tercero, Juntos por el Cambio.

Los guarismos reflejan una inversión de lo ocurrido en Cipolletti, donde la primacía la tuvo JxC, cuya lista era encabezada por el ex intendente Aníbal Tortoriello, con un segundo lugar para JSRN y el tercero para el FdT.

Te puede interesar...

Según la información disponible, en las tierras perlenses el oficialismo nacional cosechó 239 votos, lo que representa un 30% de los votos; el oficialismo provincial obtuvo 189 votos, alcanzando un 24%; en tanto que el macrismo alcanzó los 162 votos, un 20,6%.

En total, votaron 781 personas, lo que representa un 75 por ciento del padrón. Cabe indicar que Las Perlas figura, para las elecciones nacionales, como un distrito del departamento de El Cuy y no de General Roca, al que pertenece Cipolletti.

El Frente de Todos logró vencer en las tres mesas habilitadas y el orden de posicionamiento de las otras dos fuerzas fue el mismo que en el resultado final.

Para el resto de las fuerzas políticas que participaron en los comicios, las ubicaciones fueron las siguientes: en cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con 72 votos; el Movimiento Al Socialismo, con 28 votos; y último, el partido Socialista, con 20.

Con estos resultados, Las Perlas se volvió a manifestar, una vez más, como un pueblo con identidad y personalidad propias, diferente de Cipolletti, a cuyo ejido urbano pertenece como un barrio, muy alejado, más.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
26.666666666667% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
43.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario