El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum

Marchan a buen ritmo las obras del colegio secundario de Las Perlas

La escuela 124 funciona en la actualidad como vespertino en el centro de educación primaria del poblado. Contar con una sede propia para el establecimiento, es un viejo sueño del conjunto de la comunidad.

Con mucha expectativa y optimismo se observa en el gobierno provincial y en las autoridades de la escuela secundaria 124 de Balsa Las Perlas el buen ritmo de trabajo y el grado de avance que ha alcanzado la construcción del edificio propio para ese establecimiento. La inversión pública prevista para las tareas alcanza la suma de 101.749.458 pesos.

La obra es muy esperada por la comunidad educativa y por la población en su conjunto, en razón de que en la actualidad el colegio funciona en las instalaciones de la escuela primaria 247, en turno vespertino para que no coincidan los horarios de clases y actividades de ambas instituciones de enseñanza.

Te puede interesar...

La directora del secundario, Sandra Apablaza, manifestó que la esperanza está puesta en que el edificio esté concluido para diciembre y en condiciones de ser utilizado en marzo de 2022, para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Expresó su contento por el buen ritmo de ejecución de los trabajos y por las posibilidades, que se abren en el horizonte, de contar en un plazo ya no lejano con dependencias propias y adecuadas para los 247 estudiantes de su escuela.

Recordó que son muchas las familias perlenses que, ante la dificultad que se les presenta con el horario vespertino actual, optan por enviar a sus hijos a un centro educativo ubicado en Valentina Sur, en Neuquén, y no lo hacen al actual de Las Perlas.

Desde el gobierno provincial, en tanto, hicieron público que con el montaje de la estructura de los techos, la obra se desarrolla a buena marcha, habiéndose completado al presente un 37 por ciento del proyecto.

Destacaron las característica del inmueble, que contará con aulas comunes, laboratorio, centro de recursos, preceptoría, sala de profesores y sector de gobierno, además grupos sanitarios para ambos sexos y para personas con movilidad reducida, depósito general y dependencias. También dispondrá de un Salón de Usos Múltiples para su utilización como gimnasio, sanitarios, cocina, despensa y depósito general. En el exterior, habrá un playón deportivo de 608 metros cuadrados, entre otras dependencias.

En principio, se habló de que el emprendimiento iba a contar con cinco aulas, pero este miércoles la directora Apablaza aclaró que serán siete en total. Indicó que incluso este número seguramente habrá que ampliarlo en un futuro, teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico que sigue experimentando Las Perlas.

Como el resto del sistema educativo provincial, el secundario 124 retomará sus actividades, tras el receso invernal, la semana próxima. Por lo que se conoce hasta el momento, lo hará con el sistema de bimodalidad, esto es, con burbujas presenciales que se van alternando y que se complementan con la forma virtual.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario