El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
50% Hum
LMCipolletti Fútbol

Las ligas también dependen de la fase 4

El Consejo Federal hizo extensiva la decisión de comunicada por el titular de la AFA, Claudio Tapia.

Luego de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comunicó de manera oficial la imposibilidad de entrenar a todos los equipos profesionales de la Argentina, el Consejo Federal hizo extensiva la decisión a las ligas afiliadas de manera indirecta.

Esto quiere decir que en la Confluencia, de décima a primera división, no se podrá poner un pie en los clubes hasta que desde Jujuy a Tierra del Fuego se pase a la fase 4 en esta lucha contra la pandemia.

Te puede interesar...

No hay fecha precisa para que esto suceda. El fin de semana recién dará inicio la estación del invierno y la situación es cada vez más apremiante en cantidad de casos.

En ese contexto, no es nada positiva la calificación sanitaria de circulación comunitaria de coronavirus que Nación les ha colocado a Cipolletti y General Roca.

Entre las dos ciudades reúnen a 9 de los 22 clubes participantes de la temporada doméstica, y más allá de las gestiones municipales por salir de esa situación, en materia sanitaria la situación es muy compleja.

Con estos tiempos previstos, entre las muchas cosas que los delegados de los clubes deberán resolver también se encuentra el formato del torneo, ya que por calendario será imposible cumplir con los campeonatos cortos Apertura y Clausura como estaba proyectado antes de este receso que inició el 20 de marzo.

Interna

La fase 4 es la denominada distanciamiento social, en la que entre otras cosas se permiten las reuniones familiares.

Pero más allá de esto, la dirigencia del fútbol regional no pretende forzar ninguna situación hasta tanto se haya habilitado la presencia de espectadores en los estadios.

De esta manera, lo que pierde fuerza también es la posibilidad de que el Federal Amateur se reanude el 13 de septiembre, como había sido insinuado desde el Consejo Federal semanas atrás, aunque el mes de la primavera es el apuntado por muchos actores como el momento en que la crisis epidemiológica dará respiro.

El Federal Amateur espera

El único certamen con fecha prevista para reanudarse sigue siendo el Federal Amateur de fútbol.

Con la decisión del Consejo Federal de resolver los ascensos en cancha (dispuso AFA), queda margen en el calendario como para volver en la segunda fecha de la segunda instancia del cuadro, que fue el momento en que se interrumpió por este decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La motivación sigue puesta en el 13 de septiembre, pero la decisión final será impuesta por la evolución de los contagios en el país.

Además, también está la opinión de todos los presidentes de los clubes respecto de aceptar o rechazar volver al ruedo sin la chance de recaudar con la venta de entradas, justo en el tramo más convocante de la competencia. Muchos planteles han quedado desmantelados a nivel deportivo.

LEÉ MÁS

Se juntaron a entrenar en una cancha y los denunciaron

Fútbol: si el país no está en fase 4, no se entrena

"Si un plantel va al interior, puede llevar el virus"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario