El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti estudiantes

Las estudiantes de Criminología que siguieron sin descanso el juicio por Facundo

Antonella y Agostina estudian en la UNRN y siguieron todas las audiencias de principio a fin como parte de las prácticas para la carrera. Invirtieron muchísimo tiempo y se ganaron el corazón de todos. Las futuras y prometedoras profesionales.

Agostina y Antonella son estudiantes de la Licenciatura de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y presenciaron sin descanso el juicio por el crimen de Facundo Castillo, ocurrido el 19 de diciembre de 2021 y por el cual se encontró responsable a Ramiro Gutiérrez.

Ambas llegaron desde el primer día a los tribunales cipoleños con muchas ganas de aprender. Fue el primer juicio por jurados que presenciaron y aseguran que la experiencia fue muy enriquecedora. El esfuerzo y dedicación que pusieron durante esta exhaustiva semana fue admirable y se ganaron el corazón de todos los presentes, sobre todo del equipo de prensa.

Te puede interesar...

Antonella Silva tiene 26 años, es oriunda de Las Heras, provincia de Santa Cruz, y se encuentra en el cuarto y último año de su carrera. En tanto que Agostina Marin tiene 22, es de San Carlos de Bariloche y está cursando el tercero. Actualmente, las dos residen en la ciudad de Cipolletti y la mayor parte de su tiempo lo invierten en el proyecto de convertirse en grandes profesionales.

Al ser consultadas sobre el por qué de presenciar el juicio, Antonella contó que fue recomendación del juez técnico, Guillermo Merlo, quien también presidió este juicio en particular. "Ya de por sí la carrera nos pide que tratemos de hacer prácticas. Es una carrera corta e intensa, pero que requiere de las mismas porque no las tiene implementadas", detalló en diálogo con LM Cipolletti.

Estudiantes Criminilogía
Las estudiantes de Criminología que siguieron sin descanso el juicio por Facundo

Las estudiantes de Criminología que siguieron sin descanso el juicio por Facundo

"Ellos nos recomiendan que tratemos de asistir y para promocionar las materias nos piden algunos requisitos, como presenciar ocho audiencias: cuatro en Río Negro y cuatro en Neuquén. Merlo nos comentó que iba a estar en este juicio y que era muy importante la experiencia, porque era por jurados", agregó.

En este sentido, Agostina indicó que fue más que interesante la experiencia, sobre todo porque se trato de un juicio por jurados. "Este es el primero al que podemos asistir, porque la mayoría no suelen ser públicos", indicó. Ambas coincidieron en que una cosa es estudiar la teoría y otra, muy diferente, es vivirlo en persona.

Ambas estudiantes presenciaron cada una de las audiencias por el plazo de una semana, de principio a fin, ¡y de pie! porque la sala estaba muy llena y las sillas se reservaban para los familiares de ambas partes. Y eso no es todo, ya que después cada una debía asistir a clases hasta tarde, algunos días de 18 a 22 horas.

"Fue muchísimo tiempo dedicado y en época de parciales. Fue dormir recién a la madrugada y despertar a las 7 para poder asistir", remarcó Antonella. Lo cierto es que las dos estudiantes le pusieron todas las ganas a esta cobertura y se las vio todos los días tomando notas e involucrándose de lleno con la causa.

Estudiantes Criminilogía
Las estudiantes de Criminología que siguieron sin descanso el juicio por Facundo

Las estudiantes de Criminología que siguieron sin descanso el juicio por Facundo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario