Las estafas con autos superan $1,5 millones

La fiscalía cipoleña avanza en la investigación que involucra a los Montecino y varios cómplices.

La última detención llevada adelante por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti en el marco de la causa por estafas con autos truchos reveló una trama de engaños sucesivos, con operaciones irregulares que superaron el millón y medio de pesos. Para la fiscalía local fue muy destacada la captura del hombre, identificado como Luis Orlando Benegas, quien junto con Pablo Montecino habría intervenido en más de una venta de vehículos.

El modus operandi no es muy distinto al utilizado por bandas delictivas que actuaron en la zona y que, tras una serie de procedimientos, pudieron ser desbaratadas. Primero se publica un aviso con un precio atractivo y los interesados no tardan en caer en la trampa; luego, los citan a un bar o autoparque y ultiman los detalles de la compra. Según fuentes allegadas a la investigación y a partir de las denuncias que se recibieron en el Ministerio Público, se identificaron diez hechos: la primera víctima aseguró que fue engañada por un valor de $310 mil; después se sucedieron presuntas estafas por $130 mil, $250 mil, $110 mil, $50 mil, $90 mil, $170 mil, $183 mil, $160 mil y $260 mil.

Te puede interesar...

A partir de las presentaciones de los particulares, la fiscalía a cargo de las pesquisas busca identificar a los involucrados en cada una de las operaciones. En el caso de Benegas, está sospechado de participar en la venta de dos semirremolques por un valor que superó los $110.000. El contacto con la víctima se llevó a cabo en un bar ubicado en calle Roca y habría intervenido uno de los Montecino. Con el cuento de que la documentación la tenía otra persona, los vendedores consiguieron engañar al comprador y fugarse del céntrico bar cipoleño, indicaron las fuentes.

A Benegas le formularon los cargos por este audaz hecho y además, le informaron que aparece sospechado de formar parte de la presunta banda liderada por los Montecino. En total, los imputados llegan a ocho personas.

10 denuncias fueron presentadas en la fiscalía.

Aunque no hay detenidos por la causa penal abierta en diciembre del año pasado, el proceso avanza y en las próximas semanas habría novedades en relación con el juicio oral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario