
Las bondades de la Superliga con el fútbol de ascenso
De aprobarse el nuevo certamen propuesto para la primera división, habrá más dinero a repartir entre los clubes de las provincias.
Trascendió cuál será la suma que percibirán los clubes del Federal A en caso de aprobarse la Superliga como nuevo formato para el fútbol de primera división en la Argentina.
A partir de la reestructuración en el reparto de los fondos que seguirá aportando el Estado nacional por intermedio del investigado programa Fútbol para Todos, cada institución participante pasará de recibir $78.000 mensuales a $200.000.
Hace dos temporadas que la suma desembolsada desde la calle Viamonte de Buenos Aires a los clubes de las provincias no se ve incrementada.
A pesar de eso, el Albinegro es uno de los acreedores que tiene la AFA, con una suma que llega a los $735.985. Desde noviembre de 2015 se han frenado los envíos de cheques correspondientes al compromiso asumido desde la entidad madre del fútbol argentino para las cuentas del club local.
En las categorías menores ven con expectativa la presencia del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la Comisión Normalizadora del fútbol, compartiendo la mesa con Primo Corvaro, el enviado especial de la FIFA.
La misma estará a cargo de las decisiones por el término de un año, cuando se llame a asamblea.
Dejá tu comentario