El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Lapegüe lloró al recordar a su padre: "Recién le pude decir 'te quiero' en su lecho de muerte"

El conductor estuvo en "Debo Decir" y sorprendió al hablar del vínculo con su papá, que falleció hace once años, y de su madre, Elba, quien hoy tiene Alzheimer y ya no lo reconoce.

En su regreso a la pantalla de América TV, “Debo Decir”, el programa de la noche del domingo que conduce Luis Novaresio, propone una noche relajada con invitados que analizan lo que pasó en la semana y también se prestan a las propuestas del periodista de hablar sobre sus vidas privadas. En el programa de este domingo estuvieron invitados Agustina Kampfer, Nati J, Roberto García Moritán y Sergio Lapegüe.

Sentado en “El Confesionario”, una sección que propone que el invitado hable de lo más íntimo, Sergio Lapegüe abrió su corazón y habló de sus padres, Roberto y Elba, y aseguró: “Nunca me dijeron ‘te quiero’”. Todo comenzó cuando Novaresio, le preguntó si durante su hospitalización había temido lo peor.

Te puede interesar...

“Empecé a pensar que la muerte estaba cerca, pero no tenía miedo. Mi mujer dice que sí, por las cosas que después me mostró que yo les escribía en los WhatsApp. Pero yo creía que no. Si me puse a pensar que a los 56 años ya, tal vez, uno empieza a pensar en estas cosas. Hasta ese momento no había pensado nada. Y me puse a pensar: ‘¿Por qué, si me muero, me tengo que morir sufriendo?’”, comenzó diciendo el periodista de TN.

En otro momento de la “confesión”, Sergio Lapegüe lanzó, “después, me ponía a pensar en esas personas que están en geriátricos o que tienen enfermedades terminales y mueren sufriendo. Y dije: ‘¿Qué es lo último?’. Yo me quería acordar de mis vacaciones pero no podía acordar. Y había pasado unas vacaciones increíbles. Entonces decía: ‘¿Lo último que tengo que pensar y acordarme cuando muera es en esto, en que no podía respirar?’. Es tremendo”.

unnamed.jpg

Desde su externación, Sergio Lapegüe está con los sentimientos a flor de piel y comparte su experiencia con televidentes y oyentes. “Me sorprendí mucho en la clínica, porque yo tengo una frase en la radio que es: ‘Lape, llegué’. Quiero que me avises cuando llegás a tu casa. Así estoy tranquilo, ¿viste? Siento como que te acompañé a la vuelta, en el regreso. Y las enfermeras y enfermeros, o la gente de limpieza, me decían: ‘Lape, llegué’.

En ese momento, Novaresio recordó una frase de Woody Allen que decía: “Sólo hay dos cosas importantes en la vida: una es el sexo y la otra no me acuerdo...”. “El sexo sí es una cosa muy importante de la vida, que tal vez va teniendo menos importancia a medida que va pasando el tiempo. La importancia va variando a medida que va avanzando la vida. Yo le doy importancia a un abrazo, al dar la mano a la otra persona...Le doy importancia a los afectos. Sí, el sexo es importante. Pero tal vez esté viviendo un momento de mi vida en el que ya va perdiendo importancia por la edad, es algo natural”, reflexionó Lapegüe.

Entonces, el conductor le preguntó a qué se asemejaba un abrazo con sus hijos. “A tener el cielo en las manos, a tocar las estrellas... Abrazarme con mis hijos es el momento más feliz que tengo en el día. Es así. Y ellos me quieren abrazar también. Yo soy un padre muy juguetón, divertido, jodón. Mi hijo me dice que soy su hermano menor. Mica es mi compañera de locura, porque somos los dos iguales y nos gusta todo lo que es el arte, la actuación, la pantalla...Pero Elvis es todo lo contrario a eso, le gusta el bajo perfil. Pero los abrazos con las personas que uno quiere son el intercambio de energía necesario para enfrentar el día”, explicó el periodista.

Ante la emotiva confesión, Novaresio recordó que, por una cuestión generacional, cuando ellos eran chicos no era tan fácil decirle un ‘te amo’ a sus padres. “No. Mis padres nunca me dijeron: ‘Te quiero’. Nunca. Cuando conozco a Bochi y teníamos un mes de novios, ella era maestra jardinera y tenía veinte años, me hizo con sus manos en cerámica una cosa que decía: ‘Te quiero’. Y cuando íbamos en el auto o subíamos a un colectivo, la verdad no me acuerdo, me lo regaló. Yo me sentí tan mal, porque era la primera vez que alguien me decía: “Te quiero”. Le dije: ‘Yo no te quiero porque no te conozco’. Le agarró una bronca que lo tiró por la ventanilla. Se bajó y se fue”, contó Lapegüe.

Embed

Cuando el periodista abrió esa puerta, el conductor del ciclo le preguntó si sus padres todavía seguían vivos. “Mi papá falleció hace once años, fue lo máximo para mí. Y mi mamá tiene Alzheimer, que es una enfermedad tremenda. Yo voy a verla sábados y domingos, y de lunes a viernes cuando puedo. Ella sabe que soy alguien importante para ella. Pero no sabe que soy su hijo. Aunque yo sé que es mi mamá”, explicó él.

Sin-titulo-35.png

Luego Sergio Lapegüe contó que actualmente le dice “te quiero a su mamá”.“¡Sabés cómo la abrazo y cómo le digo: ‘Te quiero’! Pero yo no sé si ella lo recibe. Es como para analizarlo. Ella tiene Alzheimer, no se acuerda de nada y no sabe nada. Pero sabe algo: mi número de teléfono. Y me llama y me dice: ‘Sergio, ¿cuándo venis?’. Yo lo traté mucho con mi psicólogo y me decía: ‘Es peor que estar muerto eso’. Porque el cuerpo está de mi mamá, pero no está ella adentro”, señaló. Y contó que, durante la pandemia, el cuadro de su madre, de 86 años, había empeorado.

Finalmente, al hablar de lo que le quedó por decirle a su padre, Lapegüe se quebró. “Yo a mi viejo no lo pude abrazar nunca. Mi hijo Elvis siempre me decía cuando era chiquito: ‘Abrazalo al abuelo’. Y yo no podía. Mi papá era militar. Era una persona tan generosa. Venía todos los santos días a mi casa a tomar mate y a hablar con Bochi, fundamentalmente. También a estar conmigo un rato. Y nunca lo pude abrazar y nunca le pude decir te quiero. Sólo en el lecho de muerte, cuando se estaba yendo. Y ya tampoco sabía si me estaba escuchando. Pero le dije todo lo que quería decirle”, relató sin poder contener el llanto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario