El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
18% Hum
LMCipolletti usuarios

Lanzan un sistema de reclamos por los colectivos que van a Las Perlas

A instancias de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, habrá teléfonos disponibles para dejar mensajes de whatsapp con quejas de los usuarios. Se busca controlar y poner fin así a los casos de pasajeros que sufren lesiones.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén dispuso la puesta en marcha de un sistema de reclamos por los servicios del ramal 102 de colectivos, que comunica la vecina capital con la comunidad de Las Perlas. La iniciativa tendrá, además, un contacto directo con el Municipio neuquino, de modo que desde ambas reparticiones se podrá hacer un seguimiento conjunto y permanente de las quejas de los usuarios, lo que facilitará la adopción de soluciones.

Te puede interesar...

La alternativa se acordó durante una reunión que mantuvieron el jueves las autoridades de la Defensoría con una delegación del Plenario Intervecinal perlense, que integraron Lilia Larrondo, Carlos Monteira, Jaime Flores y Roque Sardá.

Los usuarios podrán efectuar sus reclamos vía whatsapp por mensajes a los teléfonos número 147 de Atención al Ciudadano del Municipio neuquino y números 299-5319690, 299-5319685, 299-5319691, 299 6075875 y 299-6075876. En los mensajes, deberá consignarse que se trata del Ramal 102 y el número de la unidad, fecha y horario del suceso denunciado, nombre y apellido del pasajero informante y descripción del problema que ha tenido.

El detonante para la instauración del nuevo sistema de reclamos ha sido la sucesión de casos de usuarios que afirman haber sufrido lesiones de diversa consideración porque los colectivos que cumplen el servicio suelen llevarse por delante en sus recorridos lomos de burro y baches, principalmente en un tramo de la calle Futaleufú, en Neuquén, pero también en el recorrido por el interior de Las Perlas.

El vecino Sardá, quien usa con frecuencia el ramal, manifestó que en un viaje resultó con lesiones su esposa y otras ocho personas más, lo que demuestra lo alarmante del problema denunciando. Indicó, por otro lado, que los ómnibus de la línea no tendrían en su interior, y deberían tenerlos obligatoriamente, los números identificatorios de la unidad, lo que complica a los pasajeros. Esto porque cuando uno de ellos sufre un inconveniente al bajar suele no alcanzar, en el ajetreo y el limitado tiempo que hay antes de que parta el vehículo, a memorizar o anotar los números que están afuera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario