El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti motor

¿Lance Armstrong utilizaba un motor en su bicicleta?

Un exjefe de la Agencia Antidopaje Francesa, acusó al estadounidense de dopaje tecnológico. Hay imágenes que ponen al ciclista en el ojo de la tormenta.

La leyenda del ciclismo, Lance Armstrong, no tiene paz y ahora lo acusan de "dopaje tecnológico". Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, aseguró que el estadounidense utilizaba un motor en su bicicleta. Tras la denuncia, comenzaron a circular imágenes de gestos dudosos del deportista arriba de la bicicleta.

De tocar el cielo a caer al infierno, ese fue el recorrido de Armstrong, pero parece que todavía no toca fondo, ya que aparecieron terribles acusaciones. El estadounidense ganó siete Tours de Francia bajo una historia de superación sin precedentes que conmovió al mundo por superar un cáncer de testículo unos años antes, pero que después quedó en uno de los mayores fraudes de la historia del deporte debido a su sofisticado sistema de dopaje.

Desposeído de sus siete Tours y su prestigio, impedido de practicar cualquier deporte a nivel competitivo de por vida, y para colmo su hijo Luke fue detenido por una denuncia de agresión sexual a una joven menor de edad, Lance debe afrontar una nueva acusación sobre su honestidad sobre la bici.

image.png

Esta vez no se trata de un dopaje biológico, sino mecánico. Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa de 2006 a 2015, explicó en su último libro (Dopage: Ma guerre contre les tricheurs) su sospecha sobre el uso de motores por parte de Lance en sus bicicletas del Tour.

"Lance Armstrong es la mejor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo... también creo que tenía un motor en la bicicleta", relata en el libro, el exjefe de la Agencia de Dopaje.

Armstrong usava bicicletas com motor? Estas imagens levantam suspeitas

Y sigue: "Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio, quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia", declaró en el diario Le Parisien.

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Dejá tu comentario