Labrune denunció que un grupo parapolicial intentó amedrentarla

La semana pasada dos personas entraron y revolvieron todo su departamento mientras ella estaba en el juicio por Daniel Solano. Habían sobres con dinero, pero no se los llevaron.

La referente de APDH, Noemí Labrune, ofreció detalles sobre el misterioso hecho que sufrió en su domicilio particular en Neuquén. En diálogo con el periodista Agustín Orejas de Prensa Unco, dijo que ingresaron dos personas, revolvieron todo, pero sorprendentemente no se llevaron los sobres con dinero en efectivo que había sobre la mesa. Labrune apuntó a una organización “paramilitar”, ligada a la Policía Provincial de Río Negro, involucrada en la desaparición de Daniel Solano.

“La cámara de seguridad del vecino registró mi salida del edificio a las 10:10, y la entrada de dos masculinos a las pocas horas. Sólo estuvieron 10 minutos adentro. Un vecino vio la puerta rota y llamó a la Policía. Yo me encontraba en la facultad de Roca en ese momento, y los efectivos actuaron de oficio”, relató Labrune.

“Según las pericias, se constató que había un desorden espantoso, muchas cosas rotas, y papeles rotos. En el informe pusieron intento de robo, pero en realidad yo tenía dinero en sobres para hacer pagos. Estaban a la vista sobre la mesa. Además, en un cajón dela biblioteca tenía mis ahorros, unos 600 dólares para comprar un aparato. Habían revisado todo, y no se lo llevaron”, expresó Labrune.

Dijo que “buscaban joderme”, pero agregó que se trató de “un mensaje mafioso para que la APDH no se meta con una rama parapolicial de la Policía de Río Negro”.

Agregó que fue una forma de “meter miedo”, al igual que con otros testigos del caso Solano.

Embed

Video gentileza prensa UNCo

LEÉ MÁS

Entraron a la casa de Noemí Labrune, pero no se llevaron nada

Labrune les donó su casa a los estudiantes de la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario