Labrune les donó su casa a los estudiantes de la UNCo

La referente de los Derechos Humanos cedió su vivienda para una residencia de la UNCo.

La dirigente de la asociación por los Derechos Humanos, Noemí Labrune, donó a la Universidad Nacional del Comahue su casa familiar en el barrio Rosauer, para que sea utilizada como residencia. Ya están viviendo allí diez estudiantes de las facultades de Medicina y de Ciencias del Ambiente y la Salud, algunos de ellos provenientes de Ushuaia y Chile.

El Consejo Superior aceptó la donación con cargo a la universidad, que estará comprometida durante 10 años a llevar adelante un proyecto de autoabastecimiento de energía sustentable y a realizar visitas guiadas a estudiantes secundarios, poniendo en valor la lucha por los derechos humanos en la región y, en particular, la figura de la joven desaparecida Leticia Veraldi, secuestrada allí el 4 de julio de 1977.

La residencia está ubicada en Villegas al 700 y tiene dos plantas, en las que funcionan dos viviendas independientes.

“Quiero aclarar que no es una donación, es una restitución. Los universitarios nos vamos a trabajar afuera con una deuda con lo aprendido en la universidad, y los tres Labrune hemos sido muy felices trabajando con eso”, manifestó Labrune sobre el gesto adoptado por su familia para el beneficio de la UNCo y sus estudiantes.

La universidad elaboró un proyecto que incluye a distintas facultades para cumplir con su parte del acuerdo: que la residencia utilice sistemas y artefactos de energía renovable en un plazo máximo de diez años. El equipamiento de la casa ya cuenta con paneles solares para la generación de energía, termotanque solar para la provisión de agua caliente y otros elementos para el ahorro de energía.

10 estudiantes ya viven en la residencia.

Todos forman parte del plan de becas de la universidad. Según se informó desde la UNCo, llegaron provenientes de puntos muy distantes, como Ushuaia, Chile o Las Lajas.

LEÉ MÁS

Noemí Labrune será nombrada como honoris causa de la UNCo

Noemí Labrune: "Los genocidas son homicidas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario