El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Labor conjunta de Salud y Medicina

El ministro rionegrino Norberto Delfino se reunió con autoridades de la facultad cipoleña para avanzar en políticas de colaboración mutua.

El ministro de Salud rionegrino, Norberto Delfino, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, Alvaro Oliva, en el marco de una agenda de trabajo conjunto entre la cartera provincial y la institución académica.
Según se informó desde Salud, el encuentro giró en torno a la necesidad de colaboración mutua en el fomento de redes de atención sanitaria, desarrollo de programas de formación de recursos humanos y protocolos de atención normalizados de las patologías prevalentes en atención primaria.
También se debatió el impulso a la investigación y el trabajo que desarrolla el Consejo Provincial de Especialidades Médicas (COPEM) en cuanto a otorgamiento de certificados de especialidades médicas.
Del encuentro también participaron el secretario de Extensión, Andrés Gallardo, y el secretario de Bienestar Universitario, Roberto Omar Balmaceda.
 
En Allen
Además, en su visita al Alto Valle, Delfino se reunió con la intendente de Allen, Sabina Costa, a quien informó “de las gestiones que se vienen realizando para con el hospital de esa localidad, como la compra de un equipo de autoclave y otro de rayos, además de las líneas preliminares que se están proyectando en lo que hace a la infraestructura hospitalaria.”