El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
13% Hum

"La vuelta tiene que ser sin recortes"

El cipoleño José Manuel Urcera puso como ejemplo la Fórmula 1, que no acortó las vueltas. El automovilismo es un negocio pero la gente no entra por él, sino por el deporte.

José Manuel Urcera quiere, como todos los pilotos, el pronto regreso del automovilismo, pero no de cualquier manera. “Que sea igual que cuando terminamos, sin recortes en pista de entrenamientos, ni series”, propuso.

“Hay que hacer como se hizo en la Fórmula 1. Ellos cumplen con todos los protocolos pero dando la misma cantidad de vueltas”, afirmó el cipoleño, que este año volverá a estar en tres categorías, el TC (Chevrolet), el Turismo Nacional (Honda Civic) -ya comenzaron sus campeonatos interrumpidos por la cuarentena- y el Súper TC 2000 (Chevrolet Cruze), certamen que aún no comenzó.

Te puede interesar...

El rionegrino advirtió, en una entrevista con Mundo Sports, que si bien el “automovilismo es un negocio, la gente no entra por eso, sino por el deporte”.

“Si bien con un achique en la programación yo mismo sería uno de los beneficiados por el hecho de estar compitiendo en tres categorías y en un equipo con una muy buena puesta a punto que te permite hacer los tiempos en menos giros, no me gusta como deportista no tener la posibilidad de poder entrenar ni planificar las carreras. Ir y correr la final no es bueno para nadie”, señaló.

En cuanto al proyecto con el equipo Monti Motorsport con el que afrontará la campaña en el Súper TC 2000 una vez que se ponga en marcha, dijo: “El arranque va a ser difícil porque es una estructura nueva, con cambios de reglamento. Y como las pruebas van a estar acotadas por esta situación que estamos viviendo, no será sencillo, pero estoy convencido de que en poco tiempo vamos a estar peleando carreras”.

En cuanto a la parte competitiva y la vuelta que se espera, señaló: “Yo sigo entrenando la parte física, que es algo que nunca descuido. Deseo estar cuanto antes arriba del auto trabajando y pensando en las carreras, pero también estoy deseando que volvamos como terminamos, es decir que no se saque ansiedad en pista”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario