La Vuelta de la Manzana regresa este año a Cipolletti

Resta el anuncio oficial, pero es un hecho que el Gran Premio de rally pasará por la ciudad tras el impasse del año pasado

El 48° Gran Premio Vuelta de la Manzana de rally que se correrá en la región entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto volverá a incluir a Cipolletti en su hoja de ruta.

El presidente de la AVGR, Jorge “Goyo” Martínez, ya adelantó sus planes de tener una carrera más integradora que la del año pasado, no repetir especiales por el estado de los caminos y repartir a los mismos en dos grandes etapas, como es costumbre.

La otra novedad importante es la no realización del especial del Canal, en General Roca, uno de los más atractivos por el público en la noche de la largada.

La decisión tiene que ver con empezar a preparar los festejos deportivos de la Manzana que en el 2020 cumplirá los 50 años.

Esta vez, el público podrá de disfrutar de la rampa de largada simbólica en un punto céntrico de la ciudad anfitriona. El autódromo Parque reservará dos grandes pasadas en un prime que combinará exigencia en asfalto y tierra, de los preferidos de la gente.

Es, sin dudas, una cita de excelencia dentro del calendario argentino (sexta fecha) que reunirá a una multitud de autos ya que también repartirá puntos al certamen regional, en el que hay muchos cipoleños protagonistas.

Federico Villagra llega como líder del campeonato, a sólo tres puntos del neuquino Alejandro Cancio, que sin dudas competirá con el aliento de su gente.

“La intención es repetir la menor cantidad de tramos para cuidar los caminos”. “Por reglamento, necesitamos reunir 130 kilómetros”. “Cinco Saltos, Cipolletti, Oro, Allen, Roca, Cervantes, Huergo y Regina sumarán caminos”.Jorge “Goyo” Martínez. Presidente de la Asociación Volantes de General Roca.

No a la Margen Sur

Cipolletti aportaría su especial desde la Usina de El 30 hasta Fernández Oro. En total unos 17 a 19 kilómetros (según la disposición final de los banderilleros) por caminos de bardas.

Ir hasta la Margen Sur suena imposible por los problemas de jurisdicción que aún existen al otro lado del río Negro. Además, las características planas de los caminos llevan a los autos a una velocidad demasiado peligrosa, lo que incrementaría los riesgos en máquinas de doble tracción como los que visitarán el Alto Valle.

La primera de las dos etapas distribuirá kilómetros en Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y General Roca. Para la definición, los autos se trasladarán en dirección a Villa Regina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario